PlayStation sufre un ciberataque

El servicio de videojuegos por internet de Sony, quedó fuera de servicio desde el domingo y hasta el lunes por la tarde después de que fuera blanco de un ciberataque.
Andrew House presenta PlayStation TV, PS TV, la noche previa a la inauguración de Salón E3 de videojuegos.
Archivo. (AFP)

Tokio

PlayStation Network, el servicio de videojuegos por internet de Sony, quedó fuera de servicio desde el domingo y hasta el lunes por la tarde después de que fuera blanco de un ciberataque.

Por separado, un vuelo de American Airlines que transportaba al presidente de Sony Online Entertainment, John Smedley, fue desviado a Phoenix mientras el ataque estaba ocurriendo, informó el portavoz de Sony Computer Entertainment, Satoshi Nakajima.

Un grupo o individuo llamado Lizard Squad (Escuadrón Lagarto) dijo a través de una cuenta en Twitter que posiblemente había explosivos en el avión, el cual iba de Dallas a San Diego. La cuenta también se responsabilizó del ataque a PlayStation Network.

No está claro si lo publicado en las cuentas era verdadero, indicó Nakajima.

La red de Sony se vio comprometida durante un mes en 2011, incluyendo los datos de 77 millones de usuarios. La seguridad de la red se mejoró para protegerse de este tipo de ataques.

Sony dijo que no hubo infiltración en la información personal en el incidente reciente, el cual quedó solucionado para el lunes por la tarde.

El ejecutivo Smedley dijo en Twitter: "Si, desviaron mi avión. No hablaré más al respecto. La justicia encontrará a esos individuos".

Representantes de American Airlines en Tokio no estaban disponibles por el momento para comentar al respecto.