¡Fuera ropa! Disfruta de las playas nudistas

Conoce 10 destinos donde encontrarás playas para despojarte de toda la ropa y disfrutar de los paraísos naturales como Dios te trajo al mundo.
Date un respiro y conoce las playas nudistas alrededor del mundo.
Date un respiro y conoce las playas nudistas alrededor del mundo. (Shutterstock)

Ciudad de México

Si este verano no quieres dejar de ir a la playa, pero buscas algo totalmente diferente, te recomendamos visitar una playa nudista y dejar los prejuicios atrás. Estos sitios son ideales para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar del sol, la arena y el mar como nunca antes lo habías hecho.

Conoce 10 destinos donde puedes tomar el sol sin ropa:

1. Playa Es Cavallet, Ibiza - Es uno de los lugares nudistas más conocidos en España pues cuenta con diferentes zonas para que todos disfruten de la playa, desde familias hasta parejas que se pierden en las dunas de arena. Tiene amplios espacios de arena blanca y a su alrededor encontrarás varios pubs y bares para que tu estancia se haga más agradable con alguna bebida.

2. Valalta, Istria - Croacia guarda una de las costas más hermosas de Europa que dan al Mar Mediterráneo. La playa de Valalta se extiende tres kilómetros y es uno de los lugares más calmados para que los nudistas se relajen y tomen el sol en la arena dorada. Este lugar está rodeado de olivos y viñedos que brindan una sensación de privacidad a los asistentes.

3. Swanbourne Beach, Perth - Esta playa ubicada en Australia es conocida por su versión nudista de los Juego Olímpicos que incluye juegos como beach-volley y guerra de toallas. Si quieres quitarte la ropa sin inhibiciones, este lugar de arena blanca y aguas color turquesa tiene un clima ideal en febrero y marzo.

4. Baker Beach, San Francisco - A pesar de que sus aguas no son tan cálidas, la zona noste de esta playa californiana cuenta con una vista del puente Golden Gate y se encuentra a pocos minutos del centro de la ciudad. Muchos estudiantes disfrutan de este lugar nudista donde la ropa es opcional.

5. Plakias Beach, Isla de Creta - En la costa sur de Creta, Grecia, existen varias playas donde se practica el nudismo como en las islas Mikonos o Skiatos. Sin embargo, en la playa de Plakias es el mejor sotio para bañarse desnudo o tomar en sol. Aquí mismo puedes buscar más zonas nudistas como Paleochora, Sougia o Agia Roumelli.

6. Playa Zipolite, Oaxaca - La más famosa playa nudista de México, también conocida como "Playa de los muertos". Cuenta con dos kilómetros de longitud para que los vacacionistas sin pena se bañen en sus aguas cristalinas. Los turistas extranjeros y nacionales conviven sin inhibiciones en las palapas y lo rústico del paisaje, ya que aquí no encontrarás hoteles ni restaurantes de lujo.

7. Little Beach, Maui - Uno de los lugares preferidos por los turistas para asolearse es Hawaii. Esta pequeña playa está rodeada de rocas volcánicas y de paradisíacos litorales. Aquí puedes caminar desnudo en la arena dorada y refrescarte en el mar turquesa. 

8. Cap d´Adge, Francia - Disfruta del Mar Mediterráneo y camina por esta playa nudista con casi dos kilómetros de extensión. A pesar de tener fama de ser un lugar donde se practica el intercambio de parejas, existen ambientes más familiares como Port Leucate.

9. Praia do Pinho, Brasil - Las playas nudistas en Brasil son escasas; esta fue abierta en 1987 como la primera playa nudista oficial del país sudamericano. Esta playa está rodeada de acantilados y da una sensación de ser más privada. Las parejas tienen un sitio exclusivo en el lugar y los solteros están en otro conviviendo. La mejor época para visitarla es de noviembre a marzo donde podrás disfrutar del agua azul y transparente, a una temperatura ideal.

10. Montalivet, Francia - En 1950 se estableció como la primera playa nudista del mundo y se dice que aquí nació el movimiento naturista internacional. Es un paraíso para los nudistas y sus familias, algunos hoteles del lugar cuentan con campings, bungalows, tiendas y numerosas actividades deportivas.