18 planes libres de cursilería para el 14 de febrero

Si odias celebrar el Día del Amor por los globos, post its sobre coches y chocolates que llenan las calles, estos planes alternativos podrían hacerte cambiar de opinión
Remar en Chapultepec, ir de Cantinas o al Espacio Escultórico
Remar en Chapultepec, ir de Cantinas o al Espacio Escultórico (Especial)

Los clichés del día de San Valentín son de los más cursis que hay. Regalar rosas, comer chocolates  y salir a cenar a un lugar “romántico” es por demás aburrido y trillado. Sin embargo, odiar el día del amor puede ser igual de ridículo. Si tienes pareja y quieres hacer algo este sábado, no tiene porqué ser terrible. Aquí hay algunas propuestas que igual te animan.

Los románticos

Vean el amanecer juntos

Hagan lo que hagan en la noche, comprométanse a quedarse despiertos hasta que amanezca. Cuando llegue el momento, suban a la azotea a ver al sol salir, acompañado de una copa de vino, o mejor aún, un par de cobijas y un plato de cereal.

Leer poesía

Vayan a un parque o incluso a su sala y elijan un clásico de poesía o de literatura, lo que prefieran. Tomen turnos para leer en voz alta los versos más bonitos.

Recreen su primera cita

¿Qué hicieron el día que se conocieron o que salieron por primera vez? Vuevan al lugar (o recreen el momento lo más similar posible) y confiesen lo que pensaron/sintieron esa vez.

Paseo en lancha

Parece un cliché ¿pero cuándo lo has hecho? Vayan a Chapultepec, renten una lancha y remen. Si está lleno de gente es muy complicado, pero también divertido. Además hay patos.

Vacaciones Secretas

Tomen el coche o compren un par de boletos a un destino que no conozcan. No tiene que ser la playa, pueden rentar una cabaña cerca del Popo, conocer la selva veracruzana o irse a comprar plata en Taxco.

Cena

Si insisten en ir a cenar, háganlo. A un lugar bonito y elegante. Pero, pidan puras entradas y compártanlas todas. También pueden pedir varios postres.

Los divertidos

Baile en California Dancing Club

Si la salsa o la cumbia no es lo tuyo, ahí aprendes de los grandes. Y si sí, lúcete con tu pareja en la pista de baile. El salón es un must del DF, va siendo tiempo de que lo conozcas. Además, no vende bebidas alcohólicas, puros refrescos para tu rush de azúcar obligado.

Karaoke

Vayan a un karaoke, escojan una canción a dúo y conviertanla en su “canción” para hacer el ridículo con el micrófono de ahora en adelante. 

Netflix

Hagan un maratón de películas de todo el sábado. No tienen que ser románticas, pueden ser clásicos de terror o de ciencia ficción.

Maratón de Star Wars 

Vuelvan a ver la trilogía completa...acompañada de shots. Cada vez que ocurra una situación como que un héroe sea “la última esperanza” o aparezca en pantalla una mujer que no sea Leia, tomen. Las instrucciones del juego completo están aquí. Si no quieren tomar, una bonita alternativa es darse un beso largo ante cada situación.

Visita el hipódromo de las Américas

El hipódromo está en plena temporada 2015. Los sábados abre sus puertas a partir de las 2 de la tarde, por lo que incluso puedes aprovechar para comer ahí en lo que ves a los caballos. Este 14 de Febrero puedes reservar lugares en el restaurante, en el que ofrecerán un servicio especial para el día del amor. Puedes apostar cantidades pequeñas a los caballos, no tiene que ser un gasto extraordinario. Y si eres chica, es el momento ideal para ponerte un sombrero gigante y sentirte en el Kentucky Derby.

Turibus Cantinas

El camión rojo para turistear por la ciudad tiene dos recorridos especiales. El primero es un tour por algunas de las cantinas más tradicionales del centro histórico: Salón Mancera, Salón España, Salón Nuevo León, Gallo de Oro, La Peninsular, Bar Bach y El Tenampa. Cuesta 225 el recorrido de cuatro horas, más lo que consumas en cada lugar. Si no alcanzas a subirte al camión, puedes hacerlo por tu cuenta y agregarle el Dos Naciones, Mascota, La India, La Resurrección, Portales y La Vaquita. ¡Salud!

Luchabus

Igual que el otro, pero sin alcohol, el camión rojo ¡con cara de luchador! Cuesta 500 pesos, parte de Reforma 222 y hace un recorrido por el Centro Histórico. El precio incluye tu entrada a los mejores lugares de la Arena México para ver una función de lucha libre y un tiempo antes para que conozcas a los luchadores y te tomes fotos con ellos.

Los aventureros

La vegetación endémica del sur de la ciudad de México está en todo su esplendor en Ciudad Universitaria. La UNAM se ha dedicado a cuidar la flora local en distintos espacios que están abiertos al público. Puedes recorrerlos con visitas guiadas o sólo (aunque la primera conviene para que le saques mayor provecho) e incluye el Jardín Botánico con flora mexicana como agaves, aracáceas, cactáceas y orquídeas. La Senda Ecológica que es parte de las actividades del museo Universum y el Espacio Escultórico, que indudablemente es uno de los lugares más románticos del DF. Entra aquí para más detalles.

Aviario El Nido

Este santuario ubicado en Ixtapaluca requiere que tomes un tramo de carretera, pero vale la pena indudablemente. Hace más de 10 años abrió sus puertas al público, para que conozca a más de 3 mil aves de 300 especies de México, Sudamérica, Asia y África, gran parte de ellas en peligro de extinción. Algunas de sus atracciones incluyen que veas en vivo a un Quetzal, pues este es de los pocos centros que ha logrado su reproducción con éxito. También puedes darle de comer a los periquitos australianos, conocer el colibriario y apoyar al centro comprando un bonito souvenir. Para indicaciones sobre precio y cómo llegar, entra a su página de Facebook.

Los sexys

Sex shop

Vayan a una sex shop, sepárense y compren dos artículos destinados al placer del otro. Váyanse derecho a casa y revélenlos hasta que llegue el momento de estrenarlos.

Picnic afrodisiaco

Un picnic con salmón, picante e incluso ostras puede ser delicioso y además elevar la temperatura. Un postre de vainilla podría terminar de coronar el ánimo. Si no funciona, no pasa de que se rían del esfuerzo y coman delicioso.

Hotel sexy

Hay varios hoteles en la ciudad cuyas habitaciones y mobiliario están diseñadas para una noche apasionada. Hagan su reservación con tiempo, no serán los únicos en querer conocerlos en esa fecha.  En Milenio preparamos esta lista con las mejores opciones.