Pinterest: la red social que vale 5 mil millones de dólares

La empresa, con sede en San Francisco, también tiene oficinas en Inglaterra, Francia y Japón, y su meta es abrir más "para llegar a usuarios y socios a nivel local".
El 30 por ciento de los usuarios de Pinterest están repartidos en 31 países del mundo.
El 30 por ciento de los usuarios de Pinterest están repartidos en 31 países del mundo. (Shutterstock)

Nueva York

Pinterest, la red social estadunidense que permite a sus usuarios mostrar a través de fotos lo que les interesa de Internet, aumentó su valor a cinco mil millones de dólares en una nueva convocatoria a inversionistas, se informó el viernes.

Pinterest cosechó en esta oportunidad 200 millones de dólares de inversores que ya eran parte de su capital: SV Angel, Fidelity, Andreessen Horowitz, FirstMark Capital, Bessemer Venture Partners et Valiant Capital Management, según un comunicado que confirma versiones de prensa.

El gigante japonés del comercio en internet Rakuten, que ya invirtió 100 millones de dólares en Pinterest en el pasado, no habría por lo tanto sido parte de esta reciente operación.

La valorización de la red social sigue la estela de su crecimiento explosivo: sus anteriores recaudaciones de fondos la habían llevado a valer 2.500 millones de dólares en febrero de 2013 y 3.800 millones en octubre pasado.

La red social estima que hasta ahora logró recaudar 764 millones de dólares.

Pinterest, lanzada en 2010 y que contrata hoy a más de 300 personas, cuenta con unos 60 millones de usuarios en el mundo según datos de la firma ComScore.

La startup asegura que hoy el 30 por ciento de sus usuarios están repartidos en 31 países del mundo.

Su sede está en San Francisco, California, pero también tiene oficinas en Inglaterra, Francia y Japón, y tiene como meta abrir más "para llegar a usuarios y socios a nivel local".

Pinterest saca réditos económicos de su audiencia desde hace poco, publicando contenidos patrocinados por anunciantes, basándose en el modelo que ya utilizan otras redes sociales como Facebook y Twitter.

Empresas como Kraft, General Mills y Gap ya habrían gastado entre uno y dos millones de dólares para que sus anuncios publicitarios figuren en Pinterest durante unos meses, según The Wall Street Journal.