El mal hábito de belleza que dejó a una mujer paralizada

Si no sueles limpiar tus utensilios de belleza y usas los de tus amigas sin pensarlo, después de leer esto es probable que cambies tus hábitos.

Jo Gilchrist se infectó con un estafilococo mortal abreviado SARM (Staphylococcus aureus resistente a la meticilina) por usar el pincel de una amiga para cubrirse una imperfección en la piel. La infección se esparció hasta su columna vertebral causándole molestias, lo que la joven madre descartó como mera mala postura.

Con el tiempo el dolor se hizo cada vez más agudo, tanto que Gilchrist lo compara con dar a luz. Inmovilizada en su cama, los doctores lucharon por diagnosticarla, pues perdía sensibilidad rápidamente en todo su cuerpo. Eventualmente dieron con el SARM, una infección sumamente difícil de identificar.

SARM es muy resistente a los medicamentos, que desafortundamente fueron administrados demasiado tarde. Jo está destinada a permanecer en una silla de ruedas el resto de su vida, la infección avanzó por toda su columna irremediablemente.

Sin embargo la madre de 27 años se mantiene optimista. "Me dijeron que nunca iba a poder caminar de nuevo, pero luego pude mover mis dedos de los pies " dijo a Warwick Daily News. "Esta fue una señal de alarma. Antes de esto sólo existía, pero ahora tengo enfrente una enorme lucha por mi vida. Si alguien me dice que no puedo hacer algo sigo intentándolo, porque su cara al verme lograrlo vale la pena."