Miles de personas pelean con almohadas en las calles

Pillow Fight Day se celebra este sábado en más de 50 ciudades del mundo

El movimiento Urban Playground organizó este año una edición más de Pillow Fight Day, o Día de pelear con almohadas. La idea es que personas de distintas ciudades en el mundo organicen un evento en una plaza pública en la que sólo vayan a divertirse dándose de golpes con almohadas.

“Nuestra meta es hacer que estos happenings en espacios públicos se conviertan en una parte importante de la cultura popular, reemplazando parcialmente las experiencias pasivas y anti sociales de consumo como ver televisión y celebrar conscientemente la los espacios públicos de nuestras ciudades como “habitaciones urbanas”. El resultado, esperamos, será una comunidad global de participantes en un mundo en el que la gente organice y acuda constantemente a este tipo de eventos en todas las grandes ciudades del mundo” describen los fundadores del sitio PillowFightDay.com y organizadores de Nueva York.

Urban Playground ya tiene experiencia con este tipo de ocurrencias, como una noche de fiesta en el metro de Londres, otra en el subterráneo de Toronto, o una enorme pelea de almohadas junto a la Torre Eiffel.

Hasta el momento existen más de 50 peleas confirmadas en todos los rincones del mundo. De Helsinki a Nueva Delhi y de Shanghai a Buenos Aires. Desafortunadamente (o no) no hay ningún registro en México.  

El día todavía no termina, así que aún puedes organizar un evento oficial en el sitio oficial.