Piden en Argentina detener autos de Google Street View

Un abogado presentó un recurso de amparo para pedir que el gigante de internet deje de tomar fotografías en la vía pública, pues considera esto una violación a la privacidad.
Ayer se presentó en Buenos Aires Google Street View.
Ayer se presentó en Buenos Aires Google Street View. (Archivo)

Buenos Aires

Un abogado presentó un recurso de amparo para pedirle a la Justicia que le ordene a Google Argentina que se abstenga "de tomar fotografías indiscriminadamente en la vía pública" para el servicio Street View, informó la prensa local.

El abogado Lucas Bianco presentó ayer una acción de amparo ante el Juzgado Civil y Comercial N°1, informó hoy el diario "La Nación" en su edición web.

La intención es impedir el funcionamiento del Street View "por considerar que al fotografiar fachadas y transeúntes sin autorización violan su privacidad".

Ayer se presentó en Buenos Aires Google Street View, el servicio de la compañía que recorre las calles fotografiando fachadas para luego crear una imagen panorámica navegable, dando una imagen virtual de la ciudad.

Google utiliza vehículos que recorren las calles para tomar fotos en 360 grados. En Argentina comenzó a funcionar simultáneamente en la ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Santa Fe y Rosario.

Las imágenes "son tomadas con equipos que cuentan con cámaras de quince lentes y tres sistemas de medición láser que se encuentran en los techos de los autos, bicicletas y mochilas que la compañía utiliza para este trabajo", indicó el diario "Cronista".