Pide Norberto Rivera defender la vida desde la concepción de la muerte natural

El religioso pidió a los enfermos y ancianos que sean evangelizadores en sus familias y para los alejados quienes piensan que su fe se ha apagado.

México

El cardenal Norberto Rivera Carrera en un mensaje a los creyentes enfermos y ancianos los invitó a vencer el suicidio, la eutanasia y el aborto, a defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Al presidir la ceremonia de la peregrinación de Enfermos Orden de Malta, ayer en la Basílica de Guadalupe, les pidió a los enfermos y ancianos que sean evangelizadores en sus familias y para los alejados quienes piensan que su fe se ha apagado.

Y les recordó que el beato Juan Pablo II sufrió de enfermedades, por eso “su enfermedad, su soledad, sus lágrimas pueden servir mucho para cambiar los rumbos y políticas de nuestra cultura que sólo se deleita en los falsos ídolos del poder, el placer y la violencia”

También le recordó que “no son estorbo, ni su sufrimiento o algo inútil, por eso los invito a vencer la gran tentación del materialismo que sólo considera un valor lo que sirve, lo que es productivo, y que desprecia el dolor, el sufrimiento y lo identifica con una carga”.

El cardenal Rivera Carrera los llamó a “ustedes quienes día a día luchan por conservar el don precioso de la vida, quienes nos enseñen que la vida es sagrada, que nada ni nadie puede atentar destruirla. Ustedes saben mejor que nadie, qué profundidad tienen estas palabras, ustedes son testigos silenciosos del don sagrado de la vida”