Pide el Dalái Lama alcanzar una armonía religiosa

El líder religioso del Tíbet cuestionó que cómo van a convencer de las cualidades espirituales, si entre religiones “nos estamos peleando”.
El Dalái Lama en la Arena Ciudad de México
El Dalái Lama en la Arena Ciudad de México (Héctor Tellez)

Ciudad de México

El Dalái Lama convocó a todas las religiones a la unidad para guiar al mundo hacia la paz y alcanzar una armonía religiosa.

En la Universidad Pontificia de México, el líder religioso del Tíbet señaló “que si nosotros los creyentes, los que tenemos una religión, nos estamos peleando unos con otros. Qué ejemplo estamos dando. Ellos mismos van a decir: fíjate cómo se están peleando. De qué manera vamos a poder servirlos o convencerlos de estas cualidades espirituales, cuando entre nosotros nos estamos peleando”.

Al encuentro se había anunciado que asistiría el cardenal Norberto Rivera, quien no llegó y se disculpó con el Dalái Lama en una carta que le envió el pasado 24 de septiembre y en la que le explicó que debe recibir una celebración importante en la Basílica de Guadalupe.

A este encuentro, celebrado en un auditorio de la Universidad Pontificia de México, asisitó el obispo Raúl Vera, el obispo emérito Onésimo Cepeda y representantes del Consejo interreligioso.

El líder del Tíbet realiza este sábado conferencias espirituales en la Arena de la Ciudad de México.