Persea Apothecary: belleza unisex a la mexicana

Tres hermanas emprendieron en el negocio de la belleza apostando por el talento y los ingredientes de nuestro país

Persea Apothecary es una joven línea de cuidado personal creado por las hermanas Yaret, Roxana y Paulina Perdigón. Fue concebida para hombres y mujeres con especial cuidado en usar ingredientes naturales y un proceso amigable con el ambiente.

En entrevista con Milenio Digital, Paulina habló sobre el origen de su empresa, desde el nombre hasta su tienda en línea, los retos que han enfrentado hasta el momento y sus planes a futuro.

La idea

Todo empezó cuando Paulina viajó a Perú. Se dio cuenta que a diferencia de México, valoran mucho más los productos hechos localmente. Pensó que aunque hay varias compañías que hacen productos de belleza mexicanos, pocos son atractivos desde su empaque y había una gran oportunidad para crear una propuesta.

En pocos meses lanzaron Persea, hecha en México con ingredientes locales 100% naturales “salvo que tienen conservadores, porque si no se echan a perder a los tres días” aclara Paulina. Sus 12 productos están pensados para compartirse entre hombres y mujeres, pues las hermanas se dieron cuenta que además de que los chicos necesitan cuidados, el mercado de “grooming” está creciendo a pasos agigantados.

El nombre

Persea es un género que incluye a más de 100 plantas distintas, entre las que destaca el aguacate. Persea en latin significa aguacate, que es un fruto representativo de México y hace alusión a los productos naturales.

La línea

Persea está enfocada en el cuidado de la piel, el pelo  y la aromaterapia.

Pelo:  Cuentan con dos shampoos, uno con aloe de cedro y otro de aguacate con chía. También con un acondicionador de lemongrass con cilantro y otro de lavanda con menta.

Piel: Persea propone dos tipos de cuidado, en crema y en mantequilla, un poco más gruesa. Sus cremas son de bergamota con miel y de mandarina con cilantro y la mantequilla es de cítricos dulces. Si buscas una crema para manos, tienen la opción de su crema de té blanco.

Aromaterapia: Hay dos opciones, la relajante y la energizante.

El reto

Paulina tenía razón. En México los consumidores tienden a confiar primero en marcas extranjeras que en las nacionales, por eso el lanzamiento ha sido discreto y en locales exclusivos. Sin embargo, en pocos meses han encontrado personas interesadas en apoyar la producción mexicana y los beneficios de sus ingredientes.

Los puntos de venta

Por lo pronto, Persea estará disponible en el spa del Hotel St. Regis y en su tienda en línea (persea.net) que estará completa a finales de este mes.

El precio

Los productos de Persea cuestan entre 300 y 500 pesos.

El futuro

Las hermanas están explorando el siguiente paso. Por lo pronto trabajan en nuevas líneas especializadas que darán a conocer próximamente.