Perro prodigio entiende más de mil palabras

Chaser entiende el concepto de cada una de las palabras y también comprende que cada palabra en una oración puede tener un significado diferente.

Ciudad de México

El descubrimiento de la inteligencia de Chaser, un border collie de 9 años de edad, ocurrió cuando su dueño le enseñaba los colores a su pequeño hijo de dos años con una pelota. El animal corrió tras la bola azul a través de la habitación en lo que se convirtieron en los primeros pasos de su formación para aprender el lenguaje humano.

Chaser es ahora famosa por ser el perro que sabe más de mil palabras, el mayor vocabulario conocido de todos las especies animales, con excepción, claro está del humano.

Además de los nombres propios, entiende el significado de los verbos , adverbios y preposiciones. También entiende perfectamente varios conceptos, por ejemplo; la palabra "pelota" puede significar cualquier objeto redondo o hinchable, Frisbee cualquier disco giratorio o un anillo.

Por si fuera poco, Chaser puede hacer inferencias, ya que si se le pide a traer un juguete nuevo con nombre que jamás ha oído, recoge el juguete desconocido de un montón de objetos que para ella ya le son familiares .

A medida que su aprendizaje de la lengua creció, su dueño John Pilley, un profesor de psicología retirado, ha comenzado recientemente a enseñar a los comandos Chaser con tres elementos de la gramática, que va desde la base " tomar la pelota" hasta "tomar la pelota de disco volador, ya que Chaser entiende el concepto de cada una de las palabras y también comprende que cada palabra en una oración puede tener un significado diferente.