Llegan 4.5 millones de peregrinos a la Basílica

Todavía se espera la llegada de más feligreses, por lo que se prevé que en horas próximas la cantidad de personas ascienda a seis millones.
La Basílica de Guadalupe en vísperas de la celebración guadalupana.
La Basílica de Guadalupe en vísperas de la celebración guadalupana. (AFP)

Ciudad de México

La jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias, informó que el operativo “Bienvenido Peregrino 2013” reporta que hasta las 20:00 horas han arribado a esa demarcación alrededor de 4.5 millones de feligreses que se disponen a celebrar el 482 aniversario de la Virgen del Tepeyac.

 

Con la finalidad de mantener el correcto funcionamiento del dispositivo de atención y seguridad a los peregrinos, la jefa delegacional realizó un tercer recorrido por los módulos de los diferentes servicios que se brindan a los visitantes.

 

Expresó que su gobierno trabaja en conjunto con las diferentes áreas a su cargo para coadyuvar a la seguridad y eficaz estancia de los feligreses que continúan con su devoción en el templo ubicado en esa demarcación.

 

El flujo de peregrinos hacia la demarcación y el Templo Mariano continúa de manera constante, por lo que se prevé que en el curso de las próximas horas se llegue a los más de 6 millones de visitantes.

 

La mandataria delegacional recordó que la nueva Estancia del Peregrino ya se encuentra casi a 100 por ciento de su capacidad, prestando el servicio gratuito de dormitorios.