Percepción materna influye en obesidad de los niños

De acuerdo a una investigación de la UAT, una problemática de la obesidad infantil y juvenil es que las madres no detectan el peso de sus hijos, ya que les parecen sanos.
Muchas veces las madres no perciben el grado de obesidad de sus hijos.
Muchas veces las madres no perciben el grado de obesidad de sus hijos. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, trabajan en una serie de proyectos de salud y comportamiento humano en Matamoros, para conocer las causas que están originando problemas de obesidad entre la niñez, adolescentes y jóvenes en sectores de la población tamaulipeca.

La profesora investigadora, con Doctorado en Cultura de los Cuidados por la Universidad de Alicante, España, destacó que son proyectos de intervención que se desprenden de trabajos previos relacionados con los factores que influyen en la percepción materna; y en los estilos de vida saludable, enfocados a la alimentación.

"Tenemos una problemática muy fuerte como es la obesidad, y estamos trabajando con edades entre siete a 19 años", señaló, tras subrayar la importancia de que las madres perciban correctamente el peso del niño.

"Nos dimos cuenta que la madre no percibe correctamente el peso del niño, entonces lo que pretendemos es trabajar con las madres, porque si ellas no lo perciben correctamente, entonces no les van a proporcionar la alimentación correcta a sus hijos".

Explicó que en la percepción materna hay muchos factores, entre estos el nivel de escolaridad, "y sobre todo el amor que tienen a sus hijos, diciendo que están gorditos y están sanos, y realmente no, eso es un desconocimiento que se tiene, y eso está afectando".