Reafirma Sedeso DF incremento en pensión para adultos mayores

La secretaria de Desarrollo Social del gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez, dijo que el aumento cobrará vigor en enero de 2014, pero se empezará a pagar en febrero.
La secretaria de Desarrollo Social del DF, Rosa Icela Rodríguez, entregó 661 tarjetas del programa Nueva Vida a los 68 a adultos mayores de las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc.
La secretaria de Desarrollo Social del DF, Rosa Icela Rodríguez, entregó 661 tarjetas del programa Nueva Vida a los 68 a adultos mayores de las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc. (Especial)

Ciudad de México

En febrero próximo aumentará el monto de la pensión alimentaria para adultos mayores en la Ciudad de México, la cual otorga el Gobierno del Distrito Federal a mayores de 68 años de edad, y que actualmente es de poco más de 970 pesos, anunció la Secretaría de Desarrollo Social local.

 

Luego de entregar 661 tarjetas del programa Nueva Vida a los 68 de las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, explicó que el aumento será retroactivo desde enero para los más de 500 mil beneficiarios.

 

“Cada tarjeta tiene 971.40 pesos, que esta tarjeta a partir de febrero tendrá un incremento y retroactivo al mes de enero, entonces ahorita están recibiendo noviembre, también tienen diciembre y enero con esa cantidad y a partir de febrero aumenta y se hace retroactivo al mes de enero”, explicó.

 

El pasado 11 de octubre, durante su comparecencia ante la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Legislativa, la funcionaria capitalina reveló que esta pensión mensual será de aproximadamente mil pesos, aunque no precisó el monto exacto.