10 formas de salvar tu pelo de la playa

La playa no tiene porqué ser una pesadilla para tu pelo. Aprende cómo cuidarlo del sol y la sal con estos consejos. 
Disfruta sin preocupaciones (y con aceite de coco, trenzas y bloqueador solar)
Disfruta sin preocupaciones (y con aceite de coco, trenzas y bloqueador solar) (unsplash/Maciej Serafinowicz)

Tienes planeado ir a la playa en estas vacaciones pero no quieres perder el color de tu cabello o no quieres que termine seco y maltratado.

Te damos 10 tips para que lo cuides mientras descansas a la orilla de la playa.

1.- Evita pintar tu cabello antes de ir a la playa, es mejor hacerlo después.

2.- Si es inevitable, entonces trata de lavarlo lo menos posible y utiliza shampoos que no tengan amoniaco o sulfato, como L’Oreal EverPure.

3.- Antes de ir a la playa o la alberca, moja tu cabello con agua natural. De esta forma, absorberá menos cantidad de sal o de cloro.

4.- Unta un poco de aceite de coco o de oliva en todo el cabello excepto las raíces. Hazlo al menos una hora antes de meterte a la alberca para que le des oportunidad a tu cabello de absorber la grasa del aceite y protegerlo del cloro.

4.- Si no logras conseguir aceite de coco, puedes aplicar cualquier acondicionar a tu cabello mojado y no lo laves. Además, con el sol, la cutícula de tu cabello se abrirá y absorberá mejor los nutrientes.

5.- Usa tratamientos para cabello que tengan protección solar. Si no quieres gastar en esto, basta con mezclar 3 cucharaditas del que aplicarás en tu cuerpo con media taza de agua y rociar tu cabello. Fácil, ¿no?

6.- Recoge tu pelo en una cola de caballo, chongo o trenza, de esta forma evitarás que tanto contacto con el agua.

7.- Trata de usar lo menos posible la secadora o la plancha. Suficiente tuvo tu cabello con el sol para que lo sigas martirizando con el calor innecesario.

8.- Evita usar productos como gel o spray, porque con el sol, los poros de tu pelo se abren y están más expuestos a cualquier químico.

9.- Usa un sombrero. No hay mejor forma de proteger tu cabello que cubriéndolo.

10.- Al regreso de vacaciones, usa un tratamiento de hidratación intensiva, pues el calor, el sol, el cloro y la sal lo van a dejar súper seco. Te recomendamos dos: El de Davines con ingredientes naturales -que puedes encontrar en varios salones del DF- o el Tratamiento Intensivo de 12 minutos de Ouidad (disponible en Sephora).