Películas para ser feliz

Con motivo del Día Internacional de la Felicidad, MILENIO te presenta una selección de películas que inspiran a seguir en la búsqueda de la plenitud personal.
Películas para ser feliz
(Especial)

Ciudad de México

La felicidad es uno de los sentimientos que las personas persiguen a lo largo de su vida, ya sea a través del amor, el dinero o cualquier otro aspecto, sin embargo alcanzar la plenitud no es solo tema de la vida diaria, también ha sido inspiración para diferentes películas a lo largo de la historia del cine.

Con motivo del Día Internacional de la Felicidad, establecido por la ONU en 2012 y que se celebra este jueves, te presentamos una selección de películas que tienen que ver con este tema.

En busca de la felicidad

Esta película estadunidense de 2006 fue dirigida por Gabriele Muccino y protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden.

La trama del filme relata la historia de Chris Garder, quien invierte sus ahorros en escáneres de densidad ósea para venderlos a médicos, sin embargo el negocio no resulta, pierde su empleo, se divorcia y se queda con su hijo de cinco años de edad.

Pese a las dificultades que enfrenta,  Chris, sin dinero y sin un lugar dónde vivir, no se deja vencer y continúa con la búsqueda de la plenitud en su vida y logra conseguir un empleo como corredor de bolsa, logrando así poder darle una mejor vida a su hijo.

La vida es bella

Película de 1997escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, que se desarrolla en los años 40’s en Alemania.

La trama relata la historia de Guido Orefice, quien  es un alegre y carismático joven italiano de origen judío que llega a vivir con su tío en Arezzo, Italia. Conoce a una profesora llamada Dora, de la que se enamora. Se casan y tienen un hijo de nombre Giosuè.

Pese a la invasión nazi en Italia, la familia sigue siendo feliz y llevando una vida normal, hasta que Guido y su tío son arrestados y llevados a un campo de concentración.

Dora pide también ser llevada para mantener a la familia junta, sin embargo al llegar son separados y Guido hace creer a su hijo que la situación que están viviendo solo forma parte de un juego en el que tienen que ganar puntos.

La fantasía para justificar la realidad se vuelve parte de la vida del menor.

Odette

Película francesa que se estrenó en 2007 y cuenta la historia de Odette, una mujer de 40 años que trabaja en la sección de cosméticos de un gran almacén y quien no tiene aparentemente ninguna razón para ser feliz, sin embargo lo es.

La cinta también relata la vida de Balthazar, un hombre exitoso, atractivo y seductor, quien pese a que pareciera que tiene todo para ser feliz, no lo es.

El destino se encarga de juntar los caminos de ambos protagonistas para aprender uno del otro.

Happy: Un cuento sobre la felicidad

Poppy es una profesora de primaria con un espíritu libre y divertido, se toma la vida sin dificultades y sin preocupaciones.

El día en que le roban su bicicleta, el personaje protagonizado por Sally Hawins decide que es momento de conducir y se inscribe a clases de manejo.

Scott, protagonizado por Eddie Marsan, es un hombre huraño y amargado, quien es el profesor de manejo de Poppy.

A medida que se conocen, la forma de ser de Poppy le enseñará más a su profesor de lo que él le puede enseñar a ella.

Comer, rezar y amar

Protagonizada por Julia Roberts, esta película dirigida por Ryan Murphy, está basada en el libro homónimo de Elizabeth Gilbert.

La protagonista, Elizabeth Gilber, tenía todo lo que una mujer podía desear: un marido, una casa y éxito profesional, sin embargo un día se preguntó qué deseaba realmente en su vida y decidió dejarlo todo para viajar durante un año.

El viaje se convierte en la búsqueda para reencontrarse a ella misma y lo que realmente la hace feliz.