Patrocina a un niño con World Vision México

A través de un modelo de patrocinadores que asciende a 60 mil niños, WVM trabaja con comunidades pobres del país para implementar proyectos y crear comunidades sustentables.
World Vision México tiene más de 32 años trabajando en México.
World Vision México tiene más de 32 años trabajando en México. (worldvisionmexico.org.mx)

Ciudad de México

De los 53,3 millones de mexicanos que viven en condiciones de pobreza, el 21,2% de ellos son niños, que en muchos casos, pueden no llegar a los cinco años de edad por una mala nutrición. Por ello, World Vision México busca a las comunidades que están viviendo en condiciones de vulnerabilidad y exclusión, principalmente las que están en dentro de los 150 municipios más pobres de México, para seleccionar a cuatro mil niños que necesitan apoyo y dotarlos de un patrocinio.

El patrocinador dona 250 pesos mensuales al menor y se crea un fondo económico con el cual la organización  implementa proyectos para detonar un desarrollo sustentable dentro de las comunidades en las que trabajan.

No se trata de una organización asistencialista, al contrario, trabaja "a través de un modelo que fomenta la creación de capacidades y contribuye a crear comunidades sustentables ára que tengan una vida digna a largo plazo". 

Para lograr la continuidad de los proyectos, World Vision México permanece en los lugares de 15 a 20 años, y de esta manera evita crear dependencia de la comunidad con sus benefactores.

Durante el 2014 se han beneficiado a 317 mil personas.


Esta organización humanitaria con 60 años de existencia y presencia en 98 países, se centra en temas de salud, nutrición, educación, desarrollo social, medio ambiente y VIH/SIDA.

Actualmente atiende a 356 comunidades en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Estado de México, Sonora y Baja California. A través de este modelo de patrocinio atienden a 60 mil niños y sus programas tienen un impacto en 317 mil personas en todo el país.

Todos los niños son reales y forman parte de las comunidades. Sus patrocinadores reciben la foto, pueden mantener contacto con ellos e incluso visitarlos. El 95% de los ingresos se destina a las comunidades, mientras que el 5% se destina a los gastos administrativos que se requieren para hacer funcionar a la organización.

Worl Vision México se ha comprometido a aumentar el número de niños beneficiados a un millón en los siguientes cuatro años, pero para lograrlo es necesario el apoyo de más personas. Si te interesa sumarte a este esfuerzo, contacta a World Vision México  y patrocina a un menor.