Patricia Field, estilista de Sex & The City viene a México

La reconocida estilista de melena roja que se hizo famosa gracias a su trabajo en la serie Sex and The City, visitará México el próximo 23 de abril. 
Patricia Field
Patricia Field (W House of Fashion)

Patricia Field dará una conferencia magistral de dos horas en House of Fashion: The Revival Issue, la séptima edición de la plataforma de moda mexicana organizada por el hotel W.

House of Fashion nació hace tres años con la intención de crear una nueva plataforma para los interesados en moda, diferente a eventos como Mercedes Benz Fashion Week y otros similares. Su intención es acercar al público a los profesionales dentro de la industria, como empresarios, diseñadores, editores de moda y estilistas.

En sus ediciones pasadas House of Fashion montó el Showroom Spring/Summer ’12 de Grupo Inditex, que no suele mostrar sus prendas antes de que lleguen a las tiendas. Así mismo, le dio un espacio a la colección Fall/Winter ’12 del diseñador mexicano Viktor Luna, conocido por su participación en el programa de diseño de moda Project Ruynway.  Al año siguiente, el público mexicano conoció la colección Spring/Summer ’13 del diseñador hindú Bibhu Mohapatra, favorito de Michelle Obama; y en sus últimas dos ediciones “W House Of Fashion Day: The Industry Issue” y “The Begginers Issue”, se llevaron a cabo conferencias magistrales con personalidades como Annie Lask y la estilista Lysa Cooper.

En esta ocasión, Patricia Field compartirá su experiencia como diseñadora de vestuario, estilista y dueña de una legendaria boutique en Nueva York. En televisión y cine, fue la responsable de los coloridos looks de Carrie y compañía en la serie de HBO, en Ugly Betty, transformó a Anne Hathaway y Meryl Streep en Devil Wears Prada y enloqueció de vestidos rosa y crinolinas a Isla Fisher en Confessions of a Shopaholic. Su trabajo le ha valido el reconocimiento de sus colegas en múltiples ocasiones, como con un premio Emmy por Sex and The City y cuatro premios del Designers Costume Guild.

Pero Patricia no es solamente estilista, también es diseñadora. En la boutique que abrió en 1966 y lleva su nombre, están a la venta sus diseños, que van desde gabardinas pintadas a mano, que ha usado Beyoncé en varias ocasiones, hasta una reproducción del tutú que uso Sarah Jessica Parker en el opening de la serie.


Por si no era suficiente, Patricia asegura que es la inventora de los leggings, que lanzó en su tienda en 1970 y desde entonces son parte fundamental del closet de miles de mujeres del mundo.

La conferencia se llevará a cabo en el Hotel W el próximo 23 de abril, pero puedes registrarte –hay cupo limitado, pues el evento es gratuito- a partir del 25 de marzo en www.winsidermexico.com