“He sido payaso en cinco guerras" Patch Adams en Tamaulipas

El médico creador la risoterapia ofreció una conferencia en el campus de Ciudad Victoria y visitó el hospital del IMSS de esa ciudad
El afamado médico Hunter Doherty "Patch" Adams impartió la conferencia “Universitarios Gente de Bien” en las instalaciones de la UAT en Ciudad Victoria
El afamado médico Hunter Doherty "Patch" Adams impartió la conferencia “Universitarios Gente de Bien” en Ciudad Victoria (Cortesía)

Ciudad Victoria

"Nunca en la vida deben tener un día malo" citó Hunter Doherty, mejor conocido como Patch Adams ante más de mil 200 estudiantes del campus Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde ofreció una conferencia.

"Parche" fue recibido por el rector Enrique Etienne en la entrada del Teatro Juárez de la capital del estado.

"Voy a hablar acerca de vivir la vida con alegría" dijo sobre sus experiencias en sus 51 años de llevar terapias por medio de la risa, diversión y esperanza de sanación a pacientes y enfermos por todo el mundo.

“Nunca en la vida deben tener un día malo”

Mantuvo atentos a todos los que buscaban conocer al personaje que inspiró la popular película que protagonizara el actor recién fallecido Robin Williams en 1998 y en la que se dio a conocer su historia.

Fue tras esa cinta en que se explicó el motivo de su terapia y forma de ver la medicina, que catapultó el éxito de ésta y más voluntarios se unieron a "Parche" para viajar por el mundo a hospitales y sanatorios en busca de dar esperanza a niños enfermos.

"Decidí hacer una revolución del amor, que quería tener un trabajo de amor, y emprendí el camino de la medicina, sabía que podía ser un doctor amoroso"

"Decidí hacer una revolución del amor y a los 18 años tomé decisiones que me configuraron la vida. La primera, que quería tener un trabajo de amor, y emprendí el camino de la medicina, sabía que podía ser un doctor amoroso"

"He sido payaso en cinco guerras; en campos de refugiados de zonas de desastres; y he visto muchísimo sufrimiento humano", añadió.

Durante la cita se tomó la protesta al Voluntariado Universitario integrado por cientos de estudiantes de la UAT que se suman para contribuir con el Sistema DIF Tamaulipas.

"Esto traerá como consecuencia mayores beneficios en las personas atendidas y logrará sinergias positivas entre la medicina y la voluntad de sanar"

Posterior a la conferencia "Universitarios Gente de Bien", Patch Adams hizo una visita al Hospital del IMSS, donde fue recibido por el delegado José Manuel Assad Montelongo, inscribiendo en uno de los muros de la clínica, una frase alusiva a su filosofía de curar por medio de la risa y como instrumento de paz y justicia.