10 cosas que no sabías sobre SeaWorld en San Diego

Te damos algunos datos sobre el parque temático ubicado en California.
SeaWorld en San Diego.
SeaWorld en San Diego. (null)

Ciudad de México

1) Ya tiene 50 años. El de San Diego fue el primer SeaWorld del mundo. Se fundó en 1964 y en un inicio la idea era hacer un restaurante submarino. Ante las dificultades técnicas lo que se hizo fue un parque acuático de 21 acres en Mission Bay, y contaba sólo con 45 empleados.

2)  Se dio una manita de gato. Para conmemorar los 50 años del parque de 190 acres, se construyó una nueva entrada al parque que representa un gran ola de casi 30 pies de altura y 100 de largo. Con el tema de la exploración de arrecifes, la entrada “submarina” ahora también más taquillas y más eficientes, y el contacto directo, desde el primer momento, con tiburones bebé, cangrejos, rayas y peces a los que puedes tocar en cuatro albercas.

3) Millones lo han visitado. Desde su apertura, 156 millones de personas lo han visitado y  es el generador de empleo más grande de la ciudad de San Diego: 93 mil trabajadores en el mismo lapso.

4) Es un centro de investigación. Si bien el parque cumplió 50 años, la fundación a la que sostiene lo precedió, pues este año cumplió 51. El Hubbs Sea World Research Institute está enfocado en la preservación de la vida marina, en especies y hábitats amenazados y en la reposición de recursos pesqueros agotados. Ecología, comportamiento y comunicación animal, así como acuacultura sustentable son algunas de sus áreas de investigación. La extensa colección zoológica marina de SeaWorld son activos únicos para la fundación. Gracias a los animales en cautiverio han podido realizar grandes avances que ayudan a los animales en libertad.

5) Es un salvavida marino. SeaWorld ha recibido más de 100 premios por conservación y tienen una campaña de apoyo permanente para el rescate y rehabilitación de animales marinos. Sus especialistas acuden a cualquier lugar donde haya una emergencia, con el objetivo de devolverlos a su hábitat. Más de 7 mil mamíferos marinos han sido rescatados desde 1965. En un año promedio se ayuda a alrededor de 150 animales, sin embargo, 2013 marcó un récord: más de 400 leones marinos recibieron el apoyo de SeaWorld. Los científicos siguen indagando las causas que provocaron la crisis en la costa central y sur de California.

6) Ya tiene museo. Con cinco décadas en su haber, SeaWorld ya se puede el lujo de abrir un museo con su propia historia, el Cafe 54, en el que hay memorabilia y fotos para alimentar la nostalgia.

7) Su fiesta de cumpleaños dura todo 2014. Si te animas a ir a SeaWorld en el próximo año y medio, es muy probable que te toque alguno de los regalos que el parque estará dando aleatoriamente a sus visitantes. Habrá bandas de música y shows de entretenimiento extra para los niños, además de que en el verano se estrenará un nuevo show nocturno de orcas, con su súper estrella Shamu. Sea of surprises es el nombre de la celebración por el 50 aniversario.

8) Es un barrendero del mar.  Los empleados de SeaWorld salen cada mes a limpiar las playas de basura, que después se recicla y transforma en esculturas de animales marinos gigantes. The Washed Ashore Project es la organización encargada de realizarlas a partir de desechos de plástico duro no biodegradable. Para ser congruentes con esta iniciativa, todas las bolsas usadas en el parque son de papel.

9) También tienen perros y gatos. SeaWorld también recibe perros y gatos que no fueron adoptados en los refugios de mascotas. Los entrenan para dar shows y promueven su adopción entre los empleados cuando los animales envejecen o enferman.

10) Toda el agua es salada. El agua de todas las albercas de SeaWorld es tomada del océano. Se limpia para usarla y se regresa de nuevo al mar, más limpia que como llegó.


¿Qué hay en SeaWorld?

-Ártico salvaje (morsas, ballena beluga, osos polares)

-Encuentro con pingüinos

-Encuentro con tiburones

-Estadios de delfines y de leones marinos

-Estadio de mascotas

-Estadio de Shamu (orcas)

-Plaza Sésamo para los más pequeños

-Exploración de arrecife

-Y por supuesto juegos mecánicos donde el agua juega un papel fundamental. El Manta es muy recomendable para toda la familia.