Papa visitará a presos en Cagliari, Italia

Francisco ha vuelto a elegir un lugar símbolo de las dificultades, pues Cerdeña es una de la regiones más afectadas por la crisis económica.

Ciudad del Vaticano

El papa Francisco llegó hoy a las 08.25 horas (06.25 GMT) a Cagliari, en la isla italiana de Cerdeña, para visitar el santuario de Nuestra Señora de Bonaria, que da el nombre a la capital argentina, y donde saludará a un grupo de presos y podrá escuchar a testigos del drama del desempleo.

En su segundo viaje en Italia, el primero fue a la isla de Lampedusa, Francisco ha vuelto a elegir un lugar símbolo de las dificultades, pues Cerdeña es una de la regiones más afectadas por la crisis económica.

Pero además, la capital de Cerdeña, como el mismo explicó, está muy unida a su ciudad natal, Buenos Aires.

El fundador de la capital argentina, Pedro de Mendoza, quiso denominarla ciudad de la Santísima Trinidad, pero los marineros que le acompañaban eran sardos y le pidieron que se llamase como la patrona de los navegantes, ciudad de la Virgen de Bonaria.

En Cagliari, el pontífice estará acompañado por el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Durante la visita, que durará unas horas, el papa argentino tiene previsto saludar a un grupo de presos y también escuchará los testimonios de algunos sardos, entre ellos un pastor y un desempleado que le explicarán el drama que se vive en esta isla debido a la crisis.

Está previsto que el primer encuentro de Francisco tras su llegada a Cagliari sea con representantes del mundo laboral.

Posteriormente se desplazará a la plaza del Santuario de Nuestra Señora de Bonaria, donde saludará a algunos enfermos y celebrará misa.

Tras almorzar con los obispos de Cerdeña en el pontificio seminario regional de Cagliari, visitará la catedral de la ciudad y saludará a un grupo de presos y otras personas con problemas económicos.

A las 16.00 horas (14.00 GMT) se reunirá con el mundo de la cultura en el Aula Magna de la pontificia Facultad Teológica de Cagliari.

Antes de volver a Roma, a las 17.00 horas (15.00 GMT) tendrá un encuentro con los jóvenes en el centro de Cagliari. Su llegada al Vaticano está prevista a las 19.30 horas (17.30 GMT).