Este robot imprime arte en hot cakes

El PanCake Bot reproduce diseños en masa de hot cakes

Mucho más pronto de lo que crees hacer complicados proyectos de hot cakes a mano será cosa del pasado:

  

Si los planes de Miguel Valenzuela resultan, un dispensador de masa inteligente podría ser tu próxima compra. Se trata de una impresora 3D en la que se cargan diseños intricados que luego se reproducen con masa de hot cakes. 

 

Hasta el momento, la máquina es un prototipo, por lo que su creador creó una campaña en el sitio de financiamiento público Kickstarter para poder llevarla al mercado. De acuerdo a sus cálculos y gracias a su asociación con la compañía StoreBound, los primeros ejemplares deberían llegar a los donadores en julio de este año.

El dispositivo será compatible con Mac y Windows, para que sus usuarios puedan cargar sus diseños por medio de una tarjeta SD. Las primeras líneas trazadas son las primeras impresas, por lo que quedan más oscuras que el resto del dibujo.

Si bien el PancakeBot parece más una extravagancia que un electrodoméstico práctico, Valenzuela ya superó la cantidad que necesitaba para echar a andar su producción, con más de 50 mil dólares reunidos y un mes más de recaudación.