Paglialunga deja Prada por Jil Sander

La firma italiana anunció hoy la elección del diseñador italiano como nuevo director creativo.
Rodolfo Paglialunga nuevo director creativo de la firma italiana Jil Sander.
Rodolfo Paglialunga nuevo director creativo de la firma italiana Jil Sander. (Tomada del sitio de internet jilsander.com)

Roma

La firma Jil Sander anunció hoy la elección del diseñador italiano Rodolfo Paglialunga como nuevo director creativo, cargo en el que sustituirá a su fundadora, Jil Sander, quien abandonó el puesto en octubre por motivos personales.

Así lo anunció la marca en su página web, donde se recogen las declaraciones de la nueva cabeza visible de la firma, hasta hoy y desde hace diez años director creativo de la división femenina en Prada.

"Me siento profundamente honrado por tener la oportunidad de asumir este papel", dijo Paglialunga sobre su nuevo cargo.

Paglialunga lanzará su primera colección en la próxima temporada primavera/verano 2015 para una firma que ha vivido la tercera renuncia de su creadora.

"Tengo una admiración sin límites por esta marca porque realmente creo en su visión y valores. Mi meta es llevar hacia delante la fusión entre sofisticación, lujo e innovación y poner a la casa en un nuevo nivel", declaró el diseñador italiano.

Por su parte, el consejero delegado de Jil Sander, Alessandro Cremonesi, se mostró "muy confiado" con el rumbo que tomará la compañía bajo el timón de Paglialunga.

"Hemos identificado el talento justo que, con una balanza equilibrada entre personalidad y experiencia, será capaz de relanzar nuestra excelencia creativa y de alcanzar nuevas metas en nuestro sector", explicó.

Cremonesi valoró el "enfoque refinado y cosmopolita" de Paglialunga, quien "será crucial para reforzar nuestros valores fundamentales y seguir impulsando la innovación y la modernidad", que son "parte integral del patrimonio de la marca".