Tips para vestirte de blanco este invierno

La temporada de frío no significa vestirse de negro de pies a cabeza, el blanco es una gran opción, siempre y cuando sepas llevarlo
Viste de blanco de pies a cabeza en la temporada de frío
Viste de blanco de pies a cabeza en la temporada de frío (Lookbook.nu)

El invierno está a unas semanas de imponerse, lo cual no significa que con él se oscurezca tu guardarropa. El blanco es un color perfectamente aceptable durante la temporada, mientras tomes algunas reglas en cuenta. Aquí unos tips:

De acuerdo a Antonio González de Cosío, la clave está en la textura y en el tono: “puedes llevarlo en camisas, en sacos, los suéteres blancos son divinos pero el color tiene que ser un poquito tirándole al beige, un blanco sucio, tono cáscara de huevo, que es un poquito más cálido. En cuanto a las texturas, procura que sean más gruesas, no cometas el error de sacar tu falda de lino en temperaturas bajas.”


Puedes usar blanco de pies a cabeza o combinarlos con otros tonos. Los pasteles aún están de moda (mientras no sean en zapatos abiertos), el gris perla funciona muy bien o incluso el negro. “Blanco y negro son de las combinaciones más chic para otoño invierno” asegura Cosío.


Cuando se trata de taparte, un saco blanco puede ser buena opción, pero llévalo con prendas abrigadoras como un sweater gris de cuello alto y jeans entubados. Lo mismo va para los pantalones, mejor que sean jeans o de una tela gruesa y combinados con zapatos cerrados.

Los tops blancos siempre están de moda, sólo que, de nuevo, recuerda abrigarte. Una blusa suelta con un sweater abierto, largo y abrigador y una bufanda, son buena opción.


Vestido blanco. Que sea de lana o una tela un poco más gruesa. Procura que tenga mangas largas o un cuello alto para que también te abrigue y no parezca una prenda de verano. Para que no te veas como un ángel navideño, combínalo con botas negras o de un tono contrastante y lentes oscuros. 

Para más inspiración visita Lookbook.nu