Conoce y platica con el que serás en 20 años

Orange presentó #FutureSelf una experiencia digital en la que podrás charlar con tu yo del futuro
La experiencia te suma 20 años y te permite saber cómo será el futuro
La experiencia te suma 20 años y te permite saber cómo será el futuro (YouTube/Orange)

El gigante de telecomunicaciones europeo Orange lanzó una interesante aplicación para celebrar sus 20 años. La campaña se llama #FutureSelf (Yo Futuro) y se trata de una experiencia en línea que te permite ver cómo serás dentro de 20 años.

La tienda digital Jam3 fue la responsable de su desarrollo, utilizando software de captura de movimiento, rendering en 3D, tecnologías de simulación de envejecimiento y de habla como la API de Google. El resultado es un sitio que pide a sus visitantes prender su WebCam, dar detalles de edad, sexo, color de piel y ojos para crear la versión del futuro y poder sostener una conversación.

En entrevista para Fast Company, Adrian Belina, director creativo de Jam3 aseguró que #FutureSelf es uno de los proyectos más complicados que la tienda ha hecho a la fecha. “El mayor reto creativo fue pasar del típico ‘cara en el hoyo’ donde el resultado es una foto plana como de South Park. Para lograr un aspecto realista modelamos una cara fiel a la humana, con cabeza y hombros que funcionaran en el WebGL. Usamos un software de captura de movimiento facial que generalmente utilizan los estudios desarrolladores de videojuegos para registrar las respuestas, escanear y analizar la cara de otro con una webcam y luego le agregamos luz dinámica y textura.”

El siguiente paso fue la incorporación de la herramienta de habla de Google para que los usuarios pudieran conversar, lo cual se complejiza si se considera que la experiencia debía ser posible en diversos idiomas y funcionar en plataformas móviles.  

El resultado de Jam3 ya está disponible en el sitio creado para ello y en un video que registró la experiencia de cuatro personas y puedes ver a continuación: