Disfruta del ecoturismo en la ciudad

El ecoturismo es una opción sana, divertida, barata que puedes practicar si no quieres salir lejos de la ciudad en estas vacaciones de verano.
Estar en contacto con la naturaleza, una opción divertida y barata.
Estar en contacto con la naturaleza, una opción divertida y barata. (Especial)

Ciudad de México

Si durante estas vacaciones se te antoja estar en contacto con la naturaleza, pero no quieres salir lejos de la ciudad o no tienes el suficiente dinero para hacerlo, el ecoturismo en el Distrito Federal y zona metropolitana puede ser una opción divertida, barata y ecológica.

Visitar las reservas naturales mediante largas caminatas, estar en contacto directo con la flora y fauna del lugar o simplemente contemplar los bellos paisajes que conforman estas áreas verdes para liberar el estrés son parte de las actividades que estos lugares te ofrecen.

Aquí te dejamos una lista de los lugares donde puedes realizar ecoturismo:


Parque Ecológico Xochimilco

Este parque ubicado al sur de la ciudad, cuenta con una variedad de servicios recreativos como visitas guiadas, paseos en trajineras, lanchas, renta de bicicletas y un viaje en tren que recorre las instalaciones. Además, el PEX es el único lugar donde podrás conocer a los ajolotes, una especie endémica en Xochimilco en peligro de extinción.

El PEX se encuentra ubicado exactamente entre el Periférico sur y el Periférico Oriente entre Av. Tláhuac y La Glorieta de Vaqueritos en dirección del oriente al sur.

Teléfono: 56 73 76 53 y 56 73 80 61



Bioparque Estrella

El bioparque posee más de 300 hectáreas donde podrás conocer y alimentar a diversos animales que viven en libertad, realizar un recorrido de 500 metros bajo la tierra para aprender acerca de la minería, pasear en lancha en el lago del parque, aprender a cuidar el medio ambiente con divertidas actividades y lanzarte a través de tirolesas.

Podrás encontrarlo a 30 kilómetros de la a carretera a Jilotepec, Estado de México de martes a domingo de 10:00 hrs. a 18:00 hrs.

Telefóno: (01 800) 50-89-99-90


 

Parque ecológico San Nicolás Totolapan

Este lugar cuenta con 1,900 hectáreas de bosque templado frío en los que prevalecen encinares, bosques mixtos, pastizales, oyameles, arroyos y manantiales. Cuenta con 115 kilómetros de senderos señalados, rutas de cross country circuitos con diferente nivel de dificultad para ciclismo de montaña, cabalgatas, pesca recreativa y actividades de cultura forestal y educación ambiental.

El reciento está localizado en el kilómetro 11.5 de la carretera Picacho-Ajusco en la Delegación Magdalena Contreras.


Centro recreativo El Ocotal

Con 122 hectáreas de bosques llenos de encinos y pinos, en El Ocotal puedes montar a caballo, recorrer el río en una lancha y visitar un pequeño zoológico. Pero si lo tuyo no es acampar, el recinto también cuenta con un hotel y cabañas de un precio accesible.

Está ubicado en el municipio de Timilpan a 14 km al noroeste de Atlacomulco por la desviación de San Bartolo Morelos-Villa del Carbón y a 50 km de Toluca.

Teléfono: (71212) – 00993 y (71212) – 00992


Parque Cultural y Recreativo Desierto de los Leones

Aquí podrás realizar días de campo, excursiones y caminatas entre el bosque compuesto principalmente por oyameles, pinos y abetos; y con una fauna en la que prevalecen pequeños mamíferos y una gran cantidad de aves. Algunos locatarios ofrecen renta de go cars, cuatrimotos y cabalgatas.

Está ubicado en las delegaciones de Cuajimalpa y Álvaro Obregón, en los límites del Distrito Federal y el Estado de México.

Teléfono: (0155) 5814 1171 y 5814 1172.



Reino animal, parque temático en Teotihuacán

Este es un lugar en donde los pequeños se divertirán a lo grande, pues cuenta con un recorrido de safari que dura aproximadamente 45 minutos, un mini zoológico, reptilario, aviario, caballerizas, granja, establos y un set de interacción canina. Además de una serie de espectáculos: prehispánico, de aves rapaces, de perros y de caballos.  

El parque temático está localizado en el Camino a Belen S/N Otumba, Estado de México

Teléfonos: 2623 2306  y 01 59 5952 1111



Parque Isla de las aves

En una isla artificial en medio de la presa viven cientos de aves de distintas especies como palomas, gansos y gallinas de Guinea, entre otras. Este lugar es ideal para entrar en comunión con la naturaleza acampando, haciendo picnic o rentando una cabaña.  También se pueden realizar actividades como canotaje y pesca deportiva.

Se ubica en medio de la presa José Trinidad Fabela, a 17 Km. de Atlacomulco hacia el noreste por la carretera estatal 5.