On: la cinta métrica inteligente

La compañía italiana XYZE desarrolló un a cinta métrica inteligente que podría solucionar el problema de las tallas al comprar ropa en internet.

On es un dispositivo que funciona junto con una aplicación para determinar las medidas del cuerpo y establecer que talla se debe comprar de una marca determinada.

Cada diseñador o tienda tiene distintas formas de establecer las tallas de sus prendas, para eso, la cinta On puede ser una herramienta indispensable cuando compres en línea.

XYZE dedicó 18 meses para desarrollar su cinta métrica digital, que consiste de un aparato hecho en Italia que se conecta por bluetooth, tiene una batería de 3 volts y una cinta circular de 160 cm unida por ambos lados al dispositivo para evitar el pleito constante con los extremos de la cinta.

Las medidas que se toman con On se van registrando en la App de XYZE en tu ID. Cuando estás comprando una prenda en línea, la app indica qué talla es la que debes comprar.

Aunque suena simple, el problema es que XYZE tendrá que tener contacto con las marcas para que On funcione perfectamente en las millones de tiendas en línea.

Para conocer más del proyecto entra a apoyarlos en Indiegogo aquí.