Omnipresenz: Ve el mundo a través de los ojos de otro

El proyecto busca que las personas vivan aventuras en conjunto. Una físicamente y la otra de forma virtual. 
Un avatar luce el casco con una GoPro montada para vivir una aventura de Omnipresenz
Un avatar luce el casco con una GoPro montada para vivir una aventura de Omnipresenz (Indiegogo)

Imagina ver el mundo desde los ojos de alguien más. ¿Te has preguntado más de una vez cómo sería? Pues próximamente podría ser posible, si la campaña en Indiegogo de Omnipresenz reúne los fondos necesarios.

Se trata de un proyecto desarrollado por Daniel González Franco, Carlos Soro y Angel Muñoz en el que un avatar humano se pone a disposición de un usuario que lo dirige de manera remota. Así, el avatar se coloca un casco con una GoPro desde el que transmite en vivo, mismo que el usuario puede ver en su computadora (si reúne el dinero que requiere, podrá verse a través del Oculus Rift también). A su vez, el usuario le da instrucciones de movimiento, que este recibe a través de sus audífonos o en forma de texto en una tablet.

Omnipresenz haría posible viajar por el mundo virtualmente si se busca mera diversión, pero también podría ser una herramienta de ayuda humanitaria (avatars asistidos por médicos vacunando personas en sitios remotos, por ejemplo) o una experiencia mucho más inmersiva. Es la idea detrás de Nice Actions, el método de pago de Omnipresenz. De acuerdo a sus creadores, ellos no se llevan nada del dinero reunido, sino que este se destina a costear las aventuras de los avatares. También existirá la posibilidad, si se hace una donación mayor, de tener una experiencia “romántica” cuando el avatar tenga una cita y ambos decidan hasta cuando la experimentan juntos. 

Omnipresenz | Indiegogo http://goo.gl/JrqUSP from Omnipresenz on Vimeo.

Finalmente el equipo de Omnipresenz asegura que es posible controlar a los avatares para que hagan cosas extremas y divertidas, siempre  y cuando no sea ilegal o arriesgue su seguridad. Pero ¿qué pasaría si ambos acuerdan cometer una fechoría? Sólo el tiempo lo dirá.

Para más información visita la campaña de Omnipresenz en Indiegogo.