La iluminación artística de Omar de Regil

El escultor mexicano presentó entre amigos y seres queridos su más reciente colección individual en un exclusivo hotel de Santa Fe, para después trasladarla a una galería de arte en la Condesa.

Ciudad de México

El escultor mexicano Omar de Regil presentó su colección Iluminados en compañía de sus amigos Martha Cristiana, Moisés Arizmendi y María del Carmen Félix, quienes admiraron las nueve piezas que componen la serie de esculturas hechas de resina y bronce de gran formato que asemejan cuerpos humanos envueltos o atados con gasas. Exposición instalada momentáneamente en Eleven Bar and Lounge del Hotel Westin Santa Fe.

“Iluminados representa la paz, el descanso del cuerpo y de la materia”, comentó Omar durante el evento y agregó que su objetivo fue transmitir que “el cuerpo humano funciona como una maquina perfecta”.

“Iluminados representa la paz, el descanso del cuerpo y de la materia."

El próximo martes 25 del presente mes, la serie de nueve esculturas se exhibirá en la galería de arte AR190, donde permanecerá hasta el 25 de marzo. Cabe señalar que el 5 de ese mismo mes, algunas de sus piezas serán montadas en la colectiva Puntos Conectados en el Instituto Cultural México-Israel, durante una semana.

Omar de Regil es un escultor mexicano con una carrera corta en el ámbito artístico del país. Su trabajo se característica por el equilibrio de sus piezas, las cuales, en su mayoría, intentan reflejar el lado místico y extremo del cuerpo humano, propias de la corriente clásica de la escultura mezclada con la contemporaneidad.

"El cuerpo humano funciona como una maquina perfecta”

Estudió en Casa Lamm bajo la batuta de Ricardo Ruiz, quien es influencia viva para la creación de sus obras, además del emblemático artista Leonardo Da Vinci. Su padre fue su primer instructor en el mundo del arte y quien le enseñó a pensar como artista y desarrollar su obra hasta verla terminada.