Obras en Naucalpan disminuirán la dependencia del Cutzamala

David Sánchez Guevara inició las obras de perforación de un pozo y entregó un tanque de almacenamiento de agua potable en la zona de Vista del Valle.
Foto: Especial.
Foto: Especial.

Estado de México

El presidente municipal de Naucalpan, David Sánchez Guevara inició las obras de perforación de un pozo y entregó un tanque de almacenamiento de agua potable en la zona de Vista del Valle, lo que permitirá reducir la dependencia de 11 mil vecinos de la zona al Sistema Cutzamala.

“El trabajo que viene realizando el Organismo de Agua de Naucalpan es muy intenso y lo que hemos venido logrando en estos ochos meses no se había realizado en años; hoy sin duda estas obras nos ayudas a evitar la dependencia que tenemos del Cutzamala”, recalcó Sánchez Guevara ante decenas de vecinos.

El alcalde informó que los trabajos del pozo consisten en la perforación de 250 metros con una columna de 12 pulgadas, colocación de filtro de grava cribada, desarrollo, aforo y pruebas de calidad de agua, así como la puesta en marcha de tanque Vista del Valle Alto, con una capacidad de mil metros cúbicos, el cual está fabricado con tecnología de punta y materiales de alta calidad.

“Con la puesta en marcha de los trabajos de perforación de un pozo y la inauguración del tanque de agua, más de 11 mil habitantes naucalpenses tendrán garantizado el suministro del vital líquido en sus hogares”, resaltó Sánchez Guevara.

Una vez concluidos estos trabajos, los vecinos de Vista del Valle, en todas sus secciones, Paseos del Bosque, San Juan Totoltepec, Pedregal de Echegaray, Jalpa La Huerta, no se verán afectados al presentarse por los cortes de agua del Sistema Cutzamala, recalcó.