Nvidia Drive conducirá tu auto en el futuro

La empresa especializada en tarjetas gráficas Nvidia presentó este fin de semana en la feria tecnológica CES de Las Vegas una computadora para el automóvil que reconoce con rapidez y bastante ...
La presentación de Nvidia Drive en CES 2015
La presentación de Nvidia Drive en CES 2015 (blogs.nvidia.com)

Con "Nvidia Drive", que por ejemplo distingue rápidamente entre peatones y ciclistas y que puede clasificar los diferentes modelos de vehículos, la empresa quiere pasar a tener un papel fundamental en los futuros automóviles, aseguró el cofundador y presidente de la compañía, Jen-Hsun Huang.

La computadora de a bordo cuenta para ello con gran capacidad de rendimiento y puede analizar simultáneamente imágenes de hasta 12 cámaras. El reconocimiento del entorno es una de las funciones clave para que puedan circular por las calles los coches sin conductor.

Nvidia habla de "redes neuronales" que se orientan a la hora de analizar las imágenes siguiendo las pautas que usa el cerebro humano. Entre las automotrices que quieren empezar a usar la nueva tecnología se cuenta la alemana Audi, que puso en marcha justamente estos días un coche sin conductor para cubrir los casi 900 kilómetros que hay desde el laboratorio de desarrollo en California hasta Las Vegas.