Llega el iPod Touch de 16 GB y será el más barato

Este nuevo integrante de la familia viene en cinco colores vibrantes, contará con cámara iSight de 5 megapixeles, audífonos 'EarPods' que son más cómodos y estables al oído.
En nuevo iPod Touch cuenta con brillantes colores y novedades como su cámara iSight y los audífonos EarPods.
En nuevo iPod Touch cuenta con brillantes colores y novedades como su cámara iSight y los audífonos EarPods. (apple.com)

Ciudad de México

El iPod Touch tiene un nuevo integrante: la versión de 16 GB de almacenamiento. A pesar de no ofrecer nuevas novedades, contará con las mismas características que las versiones de 32 y 64 GB, además de ser una opción más barata.

Una de los principales atractivos es la cámara iSight de 5 megapixeles. Con su función de toque para enfocar, el flash LED y la detección de rostros se consiguen mejores tomas, además se añadió la funcionalidad panorámica. Graba videos en HD de 1080p y se puede usar la cámara frontal FaceTime HD para hacer videollamadas.

Está disponible en cinco colores vibrantes: rosa, amarillo, azul, plata, gris espacial y rojo. La tonalidad está integrada en el aluminio, lo que permite apreciar el brillo del metal. Se usó la misma clase de aluminio anodizado de las MacBook, lo que lo hace más ligero.



Entre ellos destaca el verde, con el que Apple muestra su preocupación por el impacto ambiental. La mayoría de sus productos están hechos de materiales altamente reciclables como el aluminio, y rechazan el uso de toxinas dañinas.

Cuenta con sistema operativo iOS 7 y la aplicación Fotos con la que podrán organizar imágenes de acuerdo a hora y lugar, compartirlas mediante iCloud, así como a Facebook y Twitter. Una ventaja es que estos dispositivos serán compatibles con la version iOS 8 que saldrá el próximo otoño.

Los audífonos fueron un reto para los ingenieros de Apple, ya que cada oído es diferente, por ello crearon los EarPods. Estos accesorios fueron basados en la geometría del oído para hacerlos más cómodos y más estables al oído, que se mantengan en su lugar incluso en si estas en movimiento.



El iPod Touch tiene un acabado ultrasuave al tacto. Su pantalla de 4 pulgadas cuenta con tecnología Multi-Touch, la cual es más sencilla de utilizar ya que está integrada en el cristal y no debajo de él.

Todos los dispositivos cuentan con una correa para manipularlo mejor cuando se quiera tomar una foto o para escribir un iMessage rápido.




El dispositivo requiere conexión Wi-Fi para usar y descargar las aplicaciones de la Mac Store. El modelo de 16 GB de iPod Touch está disponible en Estados Unidos por 199 dólares y se espera que en los próximos días se pueda adquirir en el resto del mundo.