Nuevo Saveiro 2014

Estrena diseño y detalles de equipamiento

Lugar

La Saveiro 2014 fue presentada recientemente por Volkswagen Vehículos Comerciales en las instalaciones de Africam Safari, luciendo diseño interior y exterior renovados, además nuevas opciones de equipamiento que lograrán posicionarla en el mercado.

La motorización se mantiene con cuatro cilindros en línea, inyección electrónica multipunto de 1.6L de desplazamiento, el cual desarrolla 101hp y 105lb-pie de torque (142Nm). Los frenos son de disco para la parte delantera y de tambor para la trasera.

La dirección, que ahora es hidráulica de serie, transmite al conductor la sensación de lo que van haciendo las ruedas. Cuenta con transmisión manual de 5 velocidades y suspensión delantera independiente tipo McPherson y trasero independiente con brazo longitudinal y tracción delantera.

La nueva pick up del segmento A0 destaca por su capacidad de carga de 712 kilogramos, ideal para las personas que cuentan con un negocio pequeño y desean transportar cosas.

Como parte de su renovación, el exterior muestra un nuevo diseño frontal de faros delanteros bifocales con luz direccional integrada, cristales entintados, rejilla de protección para la ventana trasera, escalón lateral, molduras robustas negras para guardafangos y ganchos para carga alineado a la nueva imagen de la marca alemana.

Los materiales que se se utilizaron para tapicería y acabados son reciclados. En el interior la novedad es el “Blinker” confort de un sólo toque para cambio de carril, luces de cortesía con apagado progresivo y materiales de alta calidad bajo procesos modernos de producción.

El equipamiento en serie de este modelo es básico, pero existe equipo opcional que se puede adquirir dependiendo las necesidades de un usuario o flotilla, como cubre batea tipo Marina, sistema antibloqueo de frenos ABS, bolsas de aire frontales, aire acondicionado y dirección hidráulica, volante ajustable, volante multifunción con controles de radio, spoiler trasero y ganchos ajustables para carga. Creo que los aditamentos en cuestión de seguridad deberían ser en serie, pero al menos existe la opción de que tú mismo la equipes y la hagas más segura y funcional.

Este modelo se puede adquirir a partir de ahora en todas las concesionarias Volkswagen de la República Mexicana en las versiones Startline, con cabina sencilla, y Highline, con cabina extendida.

En cuestión de equipamiento eléctrico, posee: limpiaparabrisas con regulador a intervalos, luz en zona de carga, luz en cabina para leer, batería 280A (60Ah), toma de corriente de 12V, alternador de 65A, 2 bocinas y 2 tweeters en la versión Startline; para la versión Highline incorpora alternador de 90A, 4 bocinas y 2 tweeters, vidrios eléctricos delanteros, aire acondicionado, llave con control remoto y radio AM/FM con CD, MP3, USB (con control de iPOD), SD y Bluetooth.

En la presentación de la Saveiro se aprovechó para mencionar que las ventas en nuestro país de este modelo se encuentran en crecimiento en un 25%, lo que lo coloca en segundo lugar del segmento de las pick-ups compactas (en primer lugar está la Chevrolet Tornado), llegando a un aproximado de 2 mil 584 unidades en los primeros seis meses del año, según la armadora.

La nueva Saveiro 2014 está disponible a un precio en su versión Startline desde 164 mil 700 pesos y para la versión Highline en 238 mil 600, ambos con una garantía de 2 años, en colores blanco cristal, rojo flash, gris quatzo, negro ninja, plata sirius y gris marino.