Brasileño que busca récord en bicicleta, varado en N.Zelanda

Denizart Simoes quiere romper un récord mundial en bicicleta y debe afrontar el alto coste de vida de este país, según la cadena TVNZ de la televisión neozelandesa.
Su partida de Nueva Zelanda está prevista para el 2 de diciembre y la siguiente parada será en Australia
Su partida de Nueva Zelanda está prevista para el 2 de diciembre y la siguiente parada será en Australia (Especial)

Sídney

El brasileño , quien busca romper el récord de la mayor cantidad de kilómetros recorridos en una bicicleta alrededor del mundo, se encuentra varado en Nueva Zelanda, informaron hoy medios locales.

El problema que afronta Simoes en el país oceánico no está relacionado con algún problema mecánico, sino el alto coste de vida de este país, según la cadena TVNZ de la televisión neozelandesa.

"Nueva Zelanda es más cara que Noruega", dijo el aspirante a romper el récord fijado por el alemán Heinz Stuck, quien con más de 600.000 kilómetros recorridos en bicicleta alrededor del mundo posee el récord Guinness en esa categoría.

El paulista, de 50 años y mecánico de profesión, relató que necesita en Nueva Zelanda alrededor de cien dólares diarios para sobrevivir, cuando en los países asiáticos que visitó previamente, él gastaba unos cinco dólares por día para mantenerse.

Tras pagar su pasaje aéreo desde Singapur hacia Nueva Zelanda, al brasileño le restan unos 1.500 dólares del dinero que le donó la petrolera brasileña Petrobras para su tramo por el país oceánico y para el que necesita unos 20 días para acumular los kilómetros necesarios para intentar imprimir su nombre en el Guinness, agregó TVNZ.

Su partida de Nueva Zelanda está prevista para el 2 de diciembre y la siguiente parada será en Australia, donde en muchos aspectos los costes son más altos que en Nueva Zelanda.