Nissan LEAF gana la designación de seguridad “Top Safety Pick”

Es otorgado por el Insurance Institute for Highway Safety

Lugar

Con su tercer año en el mercado, el Nissan LEAF ha sumado un nuevo premio pues el Insurance Institute for Highway Safety (Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras, IIHS) designó a este vehículo 100% eléctrico como “Top Safety Pick”.

Alcanzó la máxima calificación de desempeño en cuatro pruebas de seguridad para pasajeros. El Instituto calificó como “Bueno” al Nissan LEAF en las pruebas de choque frontal, lateral y volcadura.

El sistema de seguridad estándar del Nissan LEAF 2013 incluye: Sistemas de Bolsas de Aire Avanzadas (Advance Air Bag System, AABS), cinturones de seguridad de 3 puntos ALR/ELR con pretensores y limitadores de carga, anclaje superior de la correa para el asiento del niño, sistema LATCH (Lower Anchors and Tethers for Children) y seguridad de la cerradura de puertas traseras para protección de los niños. Además Control Dinámico del Vehículo (VDC) y Sistema de Control de Tracción (TCS).

Erik Gottfried, director de Ventas y Mercadotecnia de Vehículos Eléctricos de Nissan, comentó: "Control y seguridad para los pasajeros son prioridades principales para Nissan y el Top Safety Pick designado por el IIHS, que refleja el diseño y la innovación que están presentes en este auto para que sea un vehículo eléctrico práctico. El nuevo Nissan LEAF 2013 ensamblado en Estados Unidos, ofrece a los clientes un notable nivel de valor, comodidad y seguridad a precios competitivos comparados con los de autos de gasolina, en un paquete divertido para la conducción".