Si vienes a La Laguna tienes que probar la Nieve Chepo

Un negocio que desde 1896 ha sido una tradición al ofrecer garrafas preparadas con fruta natural y leche. Los sabores más apreciados son los de vainilla, fresa, chocolate, cajeta, café y tamarindo.
Nieve Chepo, una tradición desde hace 118 años.
Nieve Chepo, una tradición desde hace 118 años. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Para los visitantes de la llamada Ciudad Jardín es obligado detenerse en la Plaza Principal o en el Parque Victoria para disfrutar de la sombra de los árboles mientras se toma un vaso de nieve Chepo.

Este negocio que desde 1896 ha sido una tradición lerdense al ofrecer nieves que son preparadas con fruta natural y leche.

Los sabores más apreciados son los de vainilla, fresa, chocolate, cajeta y con el paso del tiempo se han agregado otros como café o tamarindo.

Esta nevería tiene su origen con el arribo a La Laguna de Trinidad Morales y empezó a vender nieve de garrafa por las calles, pero muy pronto logró instalarse en la Plaza Principal e iniciar una tradición que alcanza los 118 años.

Esta nieve que hoy se encuentra en diversos puntos de la Comarca Lagunera a través de un sistema de distribuidores es uno de los postres laguneros más famosos.