Las cámaras de Google buscarán a Nessie

Hoy se cumplen 81 años de búsqueda del mítico dinosaurio escocés. La compañía utilizará la tecnología de Street View para, tal vez, encontrarlo de una vez por todas
La legendaria foto que empezó todo
La legendaria foto que empezó todo (Especial)

A partir de hoy, curiosos de todo el mundo podrán buscar al monstruo del Lago Ness desde su casa, pues Google ha instalado las cámaras de su servicio Street View en esta famosa región de Escocia.

Así, como puedes recorrer las Islas Galapagos, el Amazonas o Finlandia, ahora el servicio cuenta también con fotos de 360° del lago en el que supuestamente vive “la bestia” de cuello largo.

Adrian Shine es el líder del proyecto Lago Ness y colaboró con la compañía para crear el mapa del lago que comprende más 30 kilómetros de largo y 227 metros de profundidad.

 

La fecha de comienzo de la iniciativa no es casual: hace 81 años, el 21 de abril de 1934, apareció en el diario "Daily Mail" la famosa imagen que supuestamente prueba la existencia de Nessie.

Las autoridades de turismo escocesas esperan que los tours virtuales por el famoso lago contribuyan a aumentar el flujo de visitantes.

Hasta el momento, la busqueda por mayor evidencia de la existencia de Nessie ha sido un fracaso, aunque no falten entusiastas como Google que lo intenten. Otro de ellos fue el cineasta Werner Herzog que medio en serio y medio en broma, participó en Incident at Loch Ness. 

 

Finalmente, siempre podremos recurrir a la imaginación. Como en la película "The Water Horse" en la que un niño no sólo encuentra a Nessie ¡sino al huevo de Nessie!

 

¿Crees que Google finalmente lo encuentre?