Ropa inspirada en Nelson Mandela

Colecciones creadas en honor a este icono de la lucha por la igualdad racial.  

Ciudad de México

El arte, el cine, la literatura y otras disciplinas encontraron en Nelson Mandela un modelo de inspiración. La moda no se quedó atrás y existen dos líneas de ropa creadas en su honor.

'46664' es la línea de ropa inspirada en Mandela que salió a la venta en 2011. Su logotipo es una mano extendida que hace alusión al discurso que ofreció en el concierto 46664 en Londres en 2008: "Necesitamos nuevas manos para aliviar la carga de la pobreza".

La Fundación 46664 ha utilizado las ventas de la ropa para recaudar fondos contra el sida, la pobreza y por la justicia social. La cara del del Nobel de la paz no fue utilizada en las prendas por problemas de comercialización con su imagen.

46664 fue el número de preso del expresidente durante 27años.

En 2012, su familia estrenó la línea 'Larga marcha hacia la libertad', título de la autobiografía de Mandela. En este caso, la ropa si lleva estampados con la firma del expresidente de Sudáfrica, su retrato y el número 67, en homenaje a los años que dedicó a la lucha contra el régimen racista del apartheid, impuesto por la minoría blanca sudafricana hasta 1994.