Juego de culto de gatitos ya está en inglés

Uno de los juegos más adorables y exitosos de Japón, Neko Atsume finalmente tiene una versión en inglés para que el resto del mundo lo conozca.
Los gatitos coleccionables de Neko Atsume
Los gatitos coleccionables de Neko Atsume (keybiecafe.com)

Neko Atsume se convirtió en una sensación en todo el mundo a pesar de estar completamente en japonés. El juego consiste en atraer gatitos con comida a tu casa virtual para que se queden a jugar. Cada visitante se registra en tu “cat book” y mientras más recolectes, mejor. Puedes hacer álbumes de fotos con tus gatitos o usarlos como wallpaper en tu teléfono.


La versión en inglés se llama Neko Atsume: Kitty Collector. Está disponible para Android y iOS.

En entrevista con The Verge, el director de proyecto del juego Yutaka Takazaki aseguró que el éxito fuera de Japón tomó a la compañía por sorpresa. Los usuarios bilingües ayudaban hasta ahora a los que no hablan japonés a poder entender la dinámica de Neko Atsume. O los usuarios internacionales lo jugaban a ciegas hasta que medio entendían la dinámica. Todos ellos podrán cambiarse a la nueva versión sin perder sus gatitos acumulados.

La app es completamente gratis, pero como ocurre con juegos a la Candy Crush, también está la opción de pagar por comida extra para que te visiten más gatitos. Descárgala bajo tu propio riesgo y protege tu bolsillo.