NatGeo expondrá “50 imágenes que cambiaron al mundo” en el Estado

La revista traerá la exposición de estas 50 imágenes que impactaron al mundo entero; tendrá lugar en el Parque Guanajuato Bicentenario del 14 de marzo al 14 de julio.
Se pretende promover la cultura en el Estado
La entrada no costará más que 25 pesos. (Sofía Negrete)

Bajo el título, las “50 imágenes que cambiaron al mundo”, el Parque Guanajuato Bicentenario será sede de la exposición fotográfica que presentaráNationalGeographic por segunda vez en el país del 14 de marzo al 14 de julio.

Dichas fotografías datan de los últimos 50 años y  la última exposición fue en el Palacio del Arzobispado en el Distrito Federal que registró 200 mil visitantes, otros lugares en los que se ha presentado son Japón, Las Vegas, Berlín, Filadelfia, Los Ángeles, Singapour, Croacia y España.

México es el único país de América Latina donde se ha presentado dicha exposición.

La exposición tiene como objetivo continuar con el festejo de los 125 años de NationalGeographic, que se cumplieron el año pasado así lo dieron a conocer directivos de la empresa mundial acompañados por el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.

“Son momentos únicos en la historia, su nombre –exposición- es porque los fotógrafos de NationalGeographic nos han podido acercar a esa realidad”, indicó Virgilio Valdéz, director creativo de Nat Geo.

“Estas son fotografías donde atrás de cada historia han cambiando el mundo, no sólo se trata de una fotografía preciosa sino que provocó un cambio en alguna asociación, que se dio luego de su publicación, la idea es que estas fotografías tengan esas grandes historias humanas”, detalló, Fernando González Vilchis directora editorial de Nat Geo en español.

En Guanajuato se estima registrar una afluencia de 80 mil personas y se eligió la entidad por la relevancia que presenta a nivel nacional como destino cultural.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo explicó que hoy 4  de cada 10 turistas son motivados por la cultura, por lo que esta exposición se sumará al proyecto del estado que es consolidarse como el principal destino cultural de México.

La exposición no tendrá un costo adicional, solo se tiene que cubrir la cuota de ingreso, 25 pesos adultos y 10 pesos niños, para poderla apreciar, así como al resto de la museografía y las áreas lúdicas.

Esta muestra fotográfica se presenta en Guanajuato luego del éxito que registró la muestra del Cuerpo Humano a la que acudieron más de 200 mil personas, representando ingresos adicionales a los 35 millones de pesos.

“El parque Guanajuato Bicentenario hoy está compilando la historia, pero también la cultura y la educación, un espacio que permite conocer desde el origen de México, la modernidad y la cultura universal, y el abrir sus horizontes como son estas 50 fotografías”, enfatizó Olivera Rocha.