Esta es la Tierra en más de 36 mil selfies

La agencia espacial invitó el 22 de abril pasado a enviar un mensaje respondiendo a la pregunta "¿dónde estás en la Tierra en este momento?" y compartiendo su foto con el hashtag #globalselfie.

Washington

La agencia espacial estadounidense NASA divulgó hoy un "autorretrato" de la Tierra en un mosaico compuesto por 36 mil 422 fotografías de humanos que respondieron a la invitación para enviar sus fotografías el mes pasado.

Como parte de las celebraciones del Día de la Tierra, la NASA invitó el 22 de abril a personas de todo el mundo a enviar un mensaje respondiendo a la pregunta "¿dónde estás en la Tierra en este momento?"

Cada respuesta fue acompañada por una fotografía de la persona y la NASA indicó que recibió mensajes e imágenes de 113 países y regiones en todos los continentes.

"Desde la Antártida a Yemen, de Groenlandia a Guatemala, de Micronesia a las Maldivas, Pakistán, Polonia, Perú y más y más", señaló la agencia.

"La imagen se compuso después de semanas de selección de más de 50 mil envíos al '#globalselfie' por Twitter, Instagram, Facebook, Google+ y Flickr".


El resultado es una imagen de 3.2 gigapixeles, que puede ampliarse y que se puede escanear y explorar para apreciar de cerca la variedad de fotografías.

A su vez, las fotografías individuales están colocadas en una imagen de la Tierra tal y como se veía el 22 de abril desde un satélite de la NASA y de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera.