"La música es una parte esencial"

Como pilar fundamental en cualquier evento social, está el grupo que amenizará la fiesta, así lo indicó Miguel Ángel Lozoya Vélez, integrante del Grupo Musical B&N.
La agrupación toca en cualquier parte de la República Mexicana si el evento así lo requiere.
La agrupación toca en cualquier parte de la República Mexicana si el evento así lo requiere. (Especial)

Torreón, Coahuila

"La gente siempre recuerda el grupo musical en las fiestas, por ello es importante elegir bien a la agrupación".

Miguel Ángel Lozoya Vélez, integrante del Grupo Musical B&N, con 9 años de trayectoria en La Laguna, luego de participar en eventos privados para artistas como Alberto Vázquez, Coque Muñiz, Pablo Montero, jugadores del Santos como Jared Borguetti, Pony Ruiz, entre otros, manifestó que la música es el alma de la fiesta y si el grupo musical no logra hacer click con los invitados, puede hacer que todo lo demás se minimice.

El Grupo Musical B&N ofrece música 100% en en vivo y un concepto versátil, acompañado de ambientación (artículos de fiesta como sombreros, globos, pelucas, entre otros), sonido e iluminación profesional, además de pirotecnia, pistas iluminadas, robot o botargas que ambientan la fiesta, para que el público asistente goce la música.

"Actualmente es muy difícil que un grupo te toque música completamente en vivo, todos usan pista y del tiempo total que son contratados, la mitad se la pasan descansando, nosotros no, desde que llegamos hasta que se cumple el contrato, tocamos y cantamos en vivo en promedio 6 horas sin descanso".

La agrupación toca en cualquier parte de la República Mexicana si el evento así lo requiere, sin embargo, la base de operaciones del grupo es en La Laguna.

Trabajan en cualquier centro de convenciones o salón para fiestas en la Comarca Lagunera, sus presupuestos se adaptan a todos los bolsillos.

Miguel Ángel Lozoya Vélez, destacó que las organizadoras de eventos locales, recurren mucho a esta agrupación para ambientar los eventos.

Todos los integrantes del Grupo Musical B&N estudiaron música, en total son diez, lo conforman 3 vocalistas, dos mujeres y un hombre.

Los otros 7 integran la sección conocida como el cuadro: batería, teclado, guitarra, percusión, bajo y la sección de metales.

"Ya grabamos material en vivo, actualmente estamos por grabar en estudio covers y materiales inéditos, ya que la agrupación cuenta con compositores además de músicos".

"Se maneja todo tipo de música, desde gustos para los abuelos, hasta música moderna, comercial, nacional, internacional, lo importante es que la música sea bailable".

Lozoya Vélez explicó que hay que saber manejar la música, para generar distintos estados de ánimo en las fiestas.

La música que no puede faltar en una fiesta son los temas de Celia Cruz como "Carnaval", de la Agrupación Dinamita "Qué bello", "Qué nadie sepa mi sufrir", las clásicas de los grupos de los 80´s como "Enanitos Verdes", "Soda Estereo", "Hombres G", "Timbiriche" y "Luis Miguel".

"Existe un tipo específico de melodías para acompañar el momento de la cena, algo relajado como Michael Bublé, Luis Miguel o instrumental como la "oldie" que se usa en momentos tranquilos, al inicio de la fiesta con el arribo de los invitados, para luego ir subiendo de tono y ritmos, la meta es que todos salgan a bailar", finalizó el integrante del Grupo Musical B&N.