Sinfonía felina, música para gatos

Un grupo de investigadores desarrollaron música que los gatos disfrutan
Las composiciones para gatos podrían provocar un efecto similar al catnip
Las composiciones para gatos podrían provocar un efecto similar al catnip (Especial)

Por mucho que bailes al ritmo de Taylor Swift por tu casa, tu emoción no logra transmitirse a tu aburrido gato. Sucede que no es que sea apático, sino que el ritmo de la estrella pop no está diseñado para sus finos oídos.

Un grupo de psicólogos de la Universidad de Wisconsin crearon música para gatos, que suena en la misma frecuencia que usan para comunicarse entre sí. Además, el tempo de las canciones es similar al ronroneo gatuno.

El líder del equipo, David Teie puso a disposición del público los sonidos, que puedes escuchar en su sitio o bien adquirir para alegrar a tu mascota. De acuerdo a los resultados de los investigadores, que les pusieron su música a 47 gatos distintos, estos la prefirieron a la música común. En su reporte publicado en Applied Animal Beahavioral Science, aseguran que algunos gatos se restregaron contra las  bocinas de gusto.

Las próximas composiciones del grupo pretenden explotar aún más el deleite de los gatos con música ultrasonido que producirá un efecto similar al del catnip.

En lo personal, ayer expuse a mi gato Marcelo a la música de Teie. Lo más que pasó fue que buscó la fuente del sonido, me maulló como pidiendo una explicación y acto seguido se durmió en mi regazo. Por ende, no puedo decir que la música le gustó o no.

¿Cómo te fue con tu gato?