Música y vino se fusionan en "Wine Colours Music Fest"

Este fin de semana La Redonda llevará a cabo un festival donde reunirá a bandas de rock, pop, jazz, blues y electrónica en dos escenarios en sus viñedos en Querétaro.
El 17 y 18 de mayo se llevará a cabo el "Wine Colours Music Fest" en La Redonda.
El 17 y 18 de mayo se llevará a cabo el "Wine Colours Music Fest" en La Redonda. (@laredonda)

México

La música pop, el rock, el jazz, el blues y la electrónica se fusionarán con los colores del vino este fin de semana en el festival "Wine Colours Music Fest" que organiza la vinícola queretana La Redonda.

Durante dos días, el lugar será la sede de un evento musical con varios artistas de distintos géneros y además tendrás la oportunidad de hacer un recorrido por el viñedo.

En dos escenarios bandas como 3D Electro Latino, Burton, Azul Antena, Pepe Ontiveros, Mula de 5, El Soul, Blue 4, Lambre Jomba, White Head, entre otros, se presentarán desde las 11:00 hasta las 19:00 horas. Cada género musical tendrá un color del vino que lo represente.

Claudio Bortoluz, director comercial de Viñedos La Redonda, señaló que este festival es único y su principal objetivo es darle énfasis los colores del vino, pues dependiendo de la tonalidad de la bebida se puede decir que variedad es o cuánto tiempo pasó en la barrica, entre muchas otras características.

"En este festival queremos dar a conocer los colores del vino de una manera amable y divertida, en este caso es la música", explicó en entrevista Bortoluz.

Esta es una propuesta única en el mundo y en ella se tratará de asociar un color de vino a un género musical, es decir, "el vino tinto para nosotros es rock por ser muy intenso y apasionado, el jazz será púrpura. El pop será rosado pues es suave, juvenil y divertido, el color frambuesa lo asociamos con el pop-rock, ya que es un poco más intenso. La tonalidad cereza es para el rock alternativo, ya que son vinos jóvenes y no es muy comercial."

En el escenario se presentará un orden de colores como si fuera una cata. "Habrá un escenario para los blancos y rosados y otro para los tintos; entre cada presentación se explicará por qué ese color", señaló el director comercial.

Si quieres asistir a este evento, La Redonda preparó el paquete Facebus que cuesta $700, el cual incluye viaje redondo saliendo desde el DF, la entrada al festival, recorrido por sus instalaciones, degustación de vino, una botella del vino que ahí se hace y una playera del festival.

Si decides ir por tu cuenta la admisión general te costará $200 e incluye un recorrido por el viñedo, una copa y degustación de vino. Los niños menores de 12 años entran gratis. La Redonda cuenta con algunos descuentos y promociones en hoteles de la localidad por si quieres quedarte un poco más.

Desde 1972 se plantó el primer viñedo en La Redonda, por Don Vittorio Giaginto Bortoluz Perencin; fue el primero que cultivó especialmente variedades viníferas que se adaptaron a la región queretana.

Con una tradición de más de 38 años como vinicultores, esta vinícola cuenta con una ubicación geográfica de mil 950 metros sobre el nivel de mar en una área similar a la mediterránea. Aquí se producen vinos Merlot, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Malbec, Chenin Blanc, Trebbiano y Sauvignon Blanc.

El festival se llevará a cabo este 17 y 18 de mayo en los viñedos de La Redonda localizado en Carretera San Juan del Río a Ezequiel Montes kilómetro 33.5, Querétaro.