Mundo de la hípica recuerda a Pedro Óscar Mayorga

El vicepresidente honorario de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) falleció el pasado lunes.

Bueno Aires

El mundo de la hípica recordó hoy con honores al vicepresidente honorario de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), Pedro Óscar Mayorga, fallecido el lunes en Buenos Aires a los 93 años.

A través de un comunicado, la FEI destacó hoy la trayectoria del representante olímpico argentino, y desde 1956 miembro del Bureau central de la Federación Internacional, que murió en la capital argentina rodeado de su familia.

Mayorga fue el primer latinoamericano que logró integrar el Comité Ejecutivo de la FEI y, además, fue uno de los jinetes más destacados del continente en la historia de la hípica.

En su etapa como deportista participó con el equipo argentino en los Juegos Panamericanos de México 1955 y Chicago 1959.

Sin embargo, su mayor logro en su carrera como jinete fue el cuarto puesto que logró con el equipo albiceleste en los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1956, en lo que es hasta el momento la mejor actuación de un conjunto argentino en una competencia ecuestre mundial.

En la década de los 60 fue jefe de equipo en su país para luego encarar una gran carrera como dirigente.

"El Bureau no será lo mismo sin él" señaló el príncipe Felipe duque de Edimburgo, presidente de la FEI entre 1964 y 1986, cuando en 1981 Mayorga dejó su cargo.