Descubre cómo ven las lagartijas con esta app

Científicos británicos desarrollaron una app para tomar fotografías con filtro UV y descubrir cómo ven ciertos animales como las lagartijas o las abejas. 

México, DF

¿Cuántas veces te has puesto a pensar en la infinidad de colores que ciertos animales pueden ver y tú no? Por ejemplo, varios mamíferos son sensibles únicamente al azul y al amarillo, mientras que otros animales, como los reptiles o las aves son capaces de ver el espectro ultravioleta, imperceptible para los humanos.

Afortunadamente un grupo de científicos de la Universidad de Exeter, Inglaterra, creó una aplicación que te permite tomar fotografías con un filtro UV y ver, en colores visibles para el ojo humano, cómo es la visión las lagartijas, por ejemplo.

Para esto, es necesario descargar un software que manipulará tu cámara digital a modo de que la integre con un filtro UV. Al accionarlo, se tomarán dos fotografías: una con el filtro normal y otra con la visión ultravioleta.

La app Multispectral Image Calibration and Analysis Toolbox, también viene con configuraciones de visiones de diferentes animales, como abejas, pavo reales, hurones o peces.

Esta función fue desarrollada principalmente para facilitar el estudio de las especies, sin embargo cualquiera lo puede instalar en su cámara y darle diferentes usos, desde proyectos académicos o escolares, hasta artísticos.

Jolyon Troscianko, uno de los investigadores, cree que este tipo de tecnología se podría usar en las ciencias forenses o en la paleontología para mostrar detalles que pasan desapercibidos por nuestra visión.