Mujeres poderosas y glamurosas

Ellas han luchado por defender sus convicciones con trabajo y perseverancia.

Ciudad de México

Desde diferentes trincheras, estas mujeres han destacado con sus distintos trabajos y labores altruistas.


Florentina López de Jesús

Es tejedora tradicional por herencia de sus padres, originaria de Xochistlahuaca, Guerrero, México, donde comenzó a vender sus productos hasta llamar la atención de FONART, donde comenzó un camino que la condujo a convertirse en miembro de la cooperativa de artesanos La Flor de Xochistlahuaca, lo cual la llevó a ganar muchos premios por su trabajo y sus investigaciones sobre tintes naturales hechos con plantas y minerales de los alrededores de Xochistlahuaca, además de impartir clases de tejido.

Virginia Sendel

Fundadora de Michou y Mau para niños quemados, que en sus palabras ha confesado ser su vida y el canal que la ha ayudado a sobreponerse de la pérdida de su hija Michelle y su nieto Mauricio, quienes fallecieron en su hogar, en 1997, después de un incendio provocado por un árbol de Navidad. A la periodista le sobreviven sus nietos Nicolás y Camila, quienes sufrieron severas quemaduras. Sendel de Lemaitre ha hablado de lo importante que es unir fuerzas para ayudar a quienes lo necesita y su labor no termina ahí, porque su tarea en pro de la salud continúa, recientemente presentó una serie de productos para la salud de la mujer.

Mercedes Alemán

Es la esposa del cantante Emmanuel y la mujer que ha conservado un matrimonio de más de 25 años. Mamá de Alexander, Giovanna y Martinique Acha.

Kitzia Nin Poniatowska

Dedicada a las Relaciones Públicas, Kitzia ha vencido al cáncer que la hizo más fuerte en su vida. Es madre de dos hijas, Manuela y Federica a quienes procreó con su ex esposo Pedro Romero de Terreros (de la familia que el virreinato fundó el Monte de Piedad). También ha escrito los libros Los demonios del dolor, una vocación de familia.

Kitzia es nieta del príncipe Polaco Jean Ciolek Poniatowski, descendiente del último rey de Polonia, Stanislas August Ciolek Poniatowski, instaurador del primer parlamento en su país y amante de Catalina La Grande. Su abuela fue la mexicana Paula Amor Yturbe. Ambos vinieron a México en los años 40, junto con sus dos hijas, Elena y Kitzia, esta última, su mamá, quien contrajo nupcias con Charles Nin.

María Asunción Aramburuzabala

Accionista del Grupo Modelo, también es presidenta de Tresalia Capital, Kio Networks y BCBA Impulse que diseña, construya y administra bienes inmobiliarios. Hoy es miembro de los consejos de varias de las principales empresas de México. Varias publicaciones expertas en finanzas, la han nombrado como visionaria y la mujer más poderosa de México.

Viviana Corcuera

Es la organizadora de la Venta Vintage que realiza cada año junto con Los Amigos del Museo de Artes Populares para recaudar fondos y donarlos a este recinto que apoya a los artesanos mexicanos, pero, la argentina no para y su último proyecto del año lo hizo realidad con la apertura de una tienda de antigüedades y artículos vintage que se suman a otras 18 tiendas que están instaladas a un espacio de más de mil metros cuadrados, donde la condición de dicho centro comercial es que cada uno de las tiendas donen un porcentaje de sus ganancias, las cuales se destinarán al Santuario, un espacio de reflexión y reflexión mundial para jóvenes que se encuentran en Taxco de Alarcón, Guerrero, mismo que ha levantado junto con sus muy queridas amigas. Viviana Dellavedova, nombre de soltera, fue mis Argentina en 1964, ex pareja del ex presidente Fernando de la Rúa y en México, conquistó a Enrique Corcuera, fundador de  Paddle Tennis, accionista de Camino Real Guadalajara. Es madre de Luis, Viviana y Enrique.

Paulina Velasco

Conquistó al político Santiago Creel con su belleza e inteligencia. La conoció en el sexeniop de Vicente Fox por los pasillos de Los pinos, ella se desempeñaba en la coordinación de giras presidenciales. Cuando acabó el sexenio, Paulina ingresó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación como directora de área, adscrita a la Dirección General de Relaciones Nacionales e internacionales. El 23 de noviembre de 2009, Santiago y Paulina se convirtieron en padres de Paulina Creel Velasco.

Pepa Pombo

La diseñadora colombiana comenzó su carrera en los 70 cuando instaló una fábrica donde realizó diseños en alpaca, chenil y fibras acrílicas. En 1982, se vino a vivir a México, donde fue nombrada asesora y consejera de la Cámara de la Industria y del vestido. Su sello latinoamericano le ha abierto puertas en el mercado internacional. Entre sus participaciones, cabe destacar el salón Boutique de París.