Mujer es acosada más de 100 veces al caminar por la calle

Una joven caminó durante 10 horas por Nueva York para grabar el acoso verbal que recibe todos los días en la calle. Al final recibió 108 comentarios.

Una mujer que usaba unos jeans, una playera y unos tennis caminó durante 10 horas por Nueva York como parte de un experimento social para saber cuántas veces al día podría ser acosada verbalmente en la calle.

Rob Bliss, un director de videos, caminó enfrente de su novia Shoshana Roberts todo el día con una cámara GoPro escondida en la parte de atrás de su camiseta. Al final del día y 10 horas después, se dieron cuenta que Soshana recibió al menos 108 comentarios diferentes.

El video es parte de la campaña de Hollaback, un movimiento que está presente en 26 países y que pretende acabar con el acoso en las calles que sufren las mujeres.

Shoshana y Rob caminaron por todos los barrios de Manhattan y en el video se puede ver a varios hombres de diferente raza y situación económica acosándola verbalmente, hubo uno que incluso caminó durante varios minutos a su lado y otro que la invitó a salir. Ella simplemente los ignoró.

"Soy acosada cuando sonrío y cuando no. Soy acosada por hombres blancos, negros y latinos. No hay un día en que no experimente esto", dijo Shoshana en un comunicado que acompañó al video.