Muere el diseñador de moda libanés Basil Soda

El diseñador falleció en un hospital de la capital libanesa tras dos años batallando contra una enfermedad, la cuál no se especificó.
El diseñador libanés de moda, Basil Soda.
El diseñador libanés de moda, Basil Soda. (www.basilsoda.com)

Beirut

El diseñador libanés de moda, Basil Soda, quien vistió a decenas de estrellas internacionales, murió hoy a los 47 años, tras una larga lucha contra una enfermedad, informó hoy la agencia nacional de noticias, ANN.

El diseñador falleció en un hospital de la capital libanesa tras dos años batallando contra una enfermedad, que la agencia no especificó.

Soda abrió en 2001 su propio taller en el barrio residencial de Sin al Fil, en el este de Beirut, después de haber trabajado durante más de veinte años en esta industria.

El diseñador vistió a importantes estrellas árabes e internacionales, incluidas varias celebridades de Hollywood, así como Katy Perry, Marion Cotillard, Emmanuelle Devos o Guiliana Rancic.

Sus diseños fueron presentados en importantes pasarelas de moda internacionales, incluyendo Nueva York, Washington, Toronto, Viena, Dubai o Singapur.

En 2013, el libanés presentó en Madrid una colección destinada a la comercialización y la describió como "couture à porter", es decir, "costura para llevar".