Tanya Moss se reinventa con colección de bolsas

La diseñadora mexicana incursiona en el mundo de las bolsas con su primera colección, con la que además festeja 17 años de trabajo.

Ciudad de México

Después de dos años de trabajo Tanya Moss presenta su colección de bolsas de piel inspiradas, por supuesto, en las mariposas que son sello de su colección de joyas.

Pasar de la joyería a la marroquinería no fue fácil, pero después de 17 años de trabajo la diseñadora mexicana supo armarse de paciencia y determinación para elegir los materiales que utilizaría, en donde la piel fue el elemento clave.

La colección mantiene una conexión especial con su joyería pues en los herrajes comparte las mariposas, estos se realizaron con la más alta tecnología con presión de agua.

Esta compuesta de cinco modelos con nombres que aluden a este bello insecto y que sirvieron de inspiración para su creación, de acuerdo a sus características de tamaño y color.

Papillo, se caracterizan por sus combinación de colores, específicamente la beige y café, tiene mayor presencia en zonas tropicales.

Morpho, tal como su especie es la de mayor tamaño y habitan en bosques tropicales, son de color neutro por fuera pero muy llamativas en su interior.

Pomonella Clutch, también iguala a la especie don la que comparte nombre, procedente de Europa se caracteriza por sus tonos cobrizos y grises.

Galathea Satchel, pequeña y blanca sus manchas en tonos café, muy marcados, que dibujan un patrón ajedrezado en sus redondas alas, se les ubica más en el verano.

Anetia Thirza, originaria de México, es de tamaño pequeño y es bicolor, en sus colores predominan el café y rojo.

Para Tanya Moss esta es una forma de festejar su aniversario 17 y que este año abrirá dos tiendas nuevas, en Antea en Querétaro y en Andares Guadalajara.

Los bolsos estarán a la venta en Palacio de Hierro y los precios están entre los 2 mil y 6 mil pesos.